Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS extenderá programa de tandeo hasta agosto debido a sequías

El director Carlos Hernández explicó que se tomará esta medida porque los afluentes de Xalapa registran un déficit del 20 por ciento

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com

En vista de las condiciones persistentes y aunado a la presente sequía meteorológica, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) extenderá el programa de tandeo de suministro del líquido hasta agosto, confirmó el director del organismo, Carlos Hernández Martínez.

El funcionario hizo hincapié en la poca actividad pluvial persistente desde enero y ante la nula temporada de lluvia los afluentes de Xalapa registran un déficit de al menos 20 por ciento.

"Ha sido un año difícil y por eso extendemos hasta el 31 de julio el tandeo y en agosto es posible que se extienda. Haremos la evaluación porque tenemos un déficit de entre 15 y 20 por ciento, no ha levantado a pesar de las lluvias", aceptó Carlos Hernández.



Y si bien, dicha decisión aún pendiente de análisis y del comportamiento de los factores ambientales al mes de julio, los estudios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevén dicha situación.

El Director de la CMAS refirió que las condiciones de sequía en toda la entidad se extenderán a octubre, de acuerdo con las previsiones del organismo Cuenca-Golfo de la CONAGUA.

Si bien, la medida es incómoda para los xalapeños es necesaria para disminuir el problema de escasez de agua en la capital del Estado.



Las colonias con el problema para lograr el suministro de agua son las de la zona alta de la capital: Campo de Tiro, Higueras, Casa Blanca y Veracruz.