Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec recibió a músicos de Colombia y Paraguay en Encuentro Internacional de Arpas

El baile tradicional de Colombia conocido como "El joropo" también fue apreciado y aplaudido por los asistentes

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el cielo de una noche despejada plagada de estrellas transcurrió el Encuentro Internacional de Arpas que tuvo como países invitados a Colombia y Paraguay, en el marco de las fiestas en honor a San Jerónimo. La asistencia del público ayudó a que el evento fuera un éxito.

La explanada de la parroquia de San Jerónimo albergó a más de 400 asistentes que acudieron puntualmente a presenciar dicho encuentro de arpas.



Grupos como “Los Duarte” de origen paraguayo; Carlos Rico, de origen colombiano; el internacional Tlen Huicani y Son Cinco, representando a Veracruz, fueron los que hicieron estremecer al público con los acordes del arpa.

Además, el baile tradicional de Colombia conocido como "El joropo" también fue apreciado y aplaudido por los coatepecanos.

En tanto, el grupo de danza Che Casasco fue quien puso el folklore veracruzano con el tradicinal zapateado.



Cabe destacar que dicho festival tuvo una duración de más de dos horas continuas de música de arpa y folklore colombiano y veracruzano que mantuvo la atención del público hasta el último momento.

Así, se desarrolló con gran éxito este Encuentro Internacional de Arpa en el marco de las festividades en honor a San Jerónimo 2016.