Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV no está en contra de la Reforma, sino a favor de la educación: Ferrari

- A la fecha los dos sindicatos presentes en el Colegio no han manifestado desacuerdos dijo

- El Colegio de Bachilleres contará este año con un presupuesto de 700 mdp: Director

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

A decir de Antonio Ferrari Casarín, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), las reformas educativa y laboral no afectan a los maestros y empleados del COBAEV, por el contrario los dos sindicatos con los que cuenta el sistema no han externado inconformidades puesto que con aliados de la educación.

Dijo que al momento los sindicatos han planteado mejoras educativas, principalmente en la capacitación de docentes, en lugar de salir a las calles a manifestarse.

“En esta reforma educativa lo que hace es que nos beneficia, nos ayuda a crecer, a mejorar nosotros estamos regidos por la norma ISO 9000 y el Sistema Nacional de Bachilleratos, tenemos maestros muy preparados casi el 80 por ciento de nuestros maestros tienen la Profesionalización para la cuestión Didáctica y Enseñanza Media y Superior”.

En la actualidad el Colegio de Bachilleres cuenta con 38 mil alumnos en toda la entidad por lo que para este año se pretende construir cuatro planteles más, los cuales están en análisis por parte de la Federación y el Estado para determinar en qué lugar se ubicarán.

Mencionó que la demanda del COBAEV es importante y va en aumento, incluso tienen la solicitud de 22 municipios para la construcción de un plantel.

“64 planteles ya tenemos en todo el estado y esperamos crecer cuatro más este año y estamos haciendo los estudios, hay 22 solicitudes, el estudio lo hace la federación, una vez que se autoriza por la federación y el estado, ya se puede establecer un Colegio de Bachilleres”.

Resaltó que este año el Colegio de Bachilleres contará con un presupuesto de 700 millones de pesos.