Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coinciden partidos en la iniciativa de reforma del Código Electoral, en la reestructuración del IEV

- No todo son diferencias, también hay puntos de coincidencia: Tomás Montoya

- Concuerdan en el financiamiento público y privado y en el acotamiento de fechas de precampañas y campañas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, afirmó que en el análisis de la iniciativa de Código Electoral, existe la voluntad de darle a los veracruzanos una herramienta electoral que coloque a la entidad a la vanguardia en esa materia.

Un Código que cubra lagunas anteriores para evitar que se avance como los cangrejos, “hacia atrás”.

Asimismo, dijo que lo ideal sería que para la sesión plenaria del próximo viernes todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado llegaran unidas para aprobar por unanimidad el Código Electoral.

“Eso sería ideal, pues nunca vamos a coincidir en esos temas, ojalá y pudiéramos llegar todos unidos, cada partido trae sus puntos de vista, sus intereses, presentan particularidades muy distintas por su propia naturaleza”.

En ese sentido, expuso que algunos partidos han coincidido en temas como los relacionados al financiamiento público y privado, el acotamiento de las fechas de las precampañas y las campañas y sobre la reestructuración del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Aunque reconoció que en el análisis de la iniciativa de Código Electoral algunas de las propuestas presentadas por partidos políticos no serán tomadas en cuenta.
A dos días del análisis de la referida iniciativa se están escuchando todos los planteamientos de reforma al Código Electoral, pues ésta es perfectible y puede enriquecerse.

“La idea es llegar al día viernes incorporando sus opiniones y observaciones y cuando llegue el momento habrá también de regresarles los comentarios, el por qué no fueron aceptados todos. Pero la idea es recibir todos los comentarios, comentar e incorporar a esta iniciativa del Código Electoral, los comentarios de cada uno de los partidos”.