Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo ambiental Natura hace conciencia para cuidar especies en peligro de extinción

Abrieron las puertas de un mini zoológico de la Ánimas; hay halcones, serpientes y monos arañas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El colectivo ambiental Natura abrió las puertas del mini zoológico de las Ánimas con la finalidad de rescatar este espacio para el público, además de exponer las especies del estado que están en peligro de extinción.

Adriana Vivanco, coordinadora del Colectivo Natura, dijo que se trata de realizar una feria ambiental para recuperar el zoológico como un espacio público, mas no reabrirlo como zoológico.

Comentó que es un espacio de convivencia familiar, además de que se tiene como objetivo hacer conciencia entre la gente sobre las especies que están a punto de desaparecer, para ello participaron varias unidades de manejo ambiental las cuales explicaban a la población sobre las especies.

“Tenemos halcones, un herpetario, monos aulladores, mono araña, la idea de esto es que este espacio que estaba muerto se vuelva un espacio de todos, que se retome como un lugar donde se puede tener una convivencia familiar (…) las UMA traen animales en peligro de extinción pero que ellos les dan una calidad de vida diferente“.

Dentro de las especies en peligro de extinción que estaban expuestas al público había un pitón, el cual está a punto de desaparecer en la entidad, por lo que se pretende hacer conciencia entre la gente para que cuando vean alguno no los ataquen sino que se comuniquen con las UMA para que las rescaten.

El teléfono disponible al público para que se comuniquen en caso de que encuentren un animal en peligro es 16 502 69 con Animal Natura.