Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Ciudad a Pie presentó este lunes la Carta de los Derechos del Peatón

Explica cuáles son los derechos de los peatones y cómo pueden utilizar los espacios abiertos, como calles y banquetas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El colectivo Ciudad a Pie presentó este lunes la Carta de los Derechos del Peatón, en la que se explican cuáles son los derechos de los peatones y cómo pueden utilizar los espacios abiertos como calles y banquetas.

El presidente del colectivo, Fabián García Estrada, indicó que este año estarán reuniéndose con diferentes actores políticos para darles a conocer esta carta, además prevén realizar una campaña en las escuelas.

García Estrada aceptó que es necesario que la ciudadanía haga respetar los derechos que como peatón tiene, puesto que no solo las autoridades y automovilistas tienen responsabilidad en ello.



En conferencia de prensa abundó que, con esta carta, buscan que la sociedad entienda que la ciudad es para las personas y no para los automóviles.

“Lo que vamos a buscar también es fondear, encontrar más recursos para poder imprimir más y poder darle mayos difusión a estos conceptos que no son nuevos, que han sido de toda la vida de las ciudades nada más que lo hemos perdido”.

En Veracruz, los municipios donde se estarán difundiendo esta carta son en Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.



Fabián García reconoció que esta carta, más que disminuir el índice de accidentes peatonales, lo que quiere es incidir en la ciudadanía para que retome los espacios públicos.

Comentó que la difusión se hace de forma simultánea en 13 ciudades de México y esperan que en Veracruz cause gran impacto entre la población.