Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán 40 mdp más

Colector de Banderilla lo construirá Gobierno estatal a través de CAEV: Buganza

- Instruye Duarte a que se acelere la obra para evitar riesgos y molestias a los habitantes del municipio vecino de Xalapa

- Habrá tres veces más obra en el municipio para contrarrestar efectos de las precipitaciones pluviales

Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que se atenderá el problema en Banderilla y habrá una respuesta puntual a los habitantes.

Dijo que ya se dialoga con los pobladores que interrumpieron la circulación en la carretera Xalapa-Banderilla y que por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo ya se desahoga este tema
De esta manera por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se acelerarán los trabajos para evitar riesgos y molestia a los habitantes del municipio vecino de Xalapa.

Para el efecto, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) asumirá la construcción y ampliación del colector pluvial en Banderilla, e invertirá cerca de 40 millones de pesos más; asimismo, se iniciarán de manera inmediata los trabajos de limpieza en el municipio, luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

Al respecto, el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, informó que se modificará el proyecto original del colector pluvial, pues ya resulta insuficiente toda vez que se están presentando precipitaciones pluviales cada vez más intensas. A la fecha -agregó- hay incrementos de casi 7.8 por ciento, cifras por arriba de las lluvias registradas históricamente.

"Está lloviendo más de lo que normalmente llueve hasta noviembre, esto quiere decir que la infraestructura que se pretendía construir ya no resulta suficiente, así que vamos a modificar el proyecto, vamos a desalojar casi 14 metros cúbicos de agua, es decir, tenemos que desalojar 14 mil litros de agua por segundo que pasan en esas grandes avenidas de Banderilla”, explicó el funcionario.

Ahora -dijo- se construirán suficientes colectores pluviales, se hará tres veces más obra y “tenemos que desalojar cuenca arriba de Banderilla, una parte importante de

agua pluvial que no debe de llegar a Banderilla, mientras que el agua restante será conducida al margen de la autopista para llevarla hacia la cuenca baja sin que ocasione problemas”.

Finalmente, Montalvo Gómez aseguró que, a partir de este jueves, se inician los trabajos técnicos para modificar el proyecto y que ya movilizó maquinaria tipo Vactor para los trabajos de limpieza en el sistema de drenaje y de desazolve en la zona afectada por las inundaciones.