Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coloca Alcalde primera piedra para aula de la Telesecundaria, en Tuxpan

Reitera Alberto Silva: hechos y no palabras, es la diferencia con otros gobiernos

Tuxpan, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva y equipada aula escolar vendrá a sustituir a una infraestructura insegura e improvisada con una lona que sirve de techo y que se encuentra al intemperie, después de que el alcalde Alberto Silva Ramos colocara la primera piedra para dicha edificación en la telesecundaria “Adalberto Tejeda Olivares” de la comunidad Peña de Afuera, donde además proporcionó a los estudiantes; televisiones, DVD´s, computadoras de escritorio, material deportivo y tabletas electrónicas a alumnos de excelencia.

Después de haber realizado el programa de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios de cada lunes, el director del plantel, Oscar Lara Hernández, dio la bienvenida a las autoridades municipales, navales, militares y educativas, expresó su júbilo por una visita más del primer edil de Tuxpan a esta institución que alberga a 82 alumnos.

“Pasaban los días, los meses, los años y las autoridades junto con ellos, ninguna volteaba para observar las necesidades del pueblo, ni de la comunidad estudiantil, ni mucho menos para cumplir los compromisos que hicieron en campaña ni como autoridades o funcionarios. Por eso, hoy marca la diferencia entre los gobiernos pasados y el de Alberto Silva, que si cumple, que si se preocupa por el desarrollo y el bienestar de sus habitantes, por formación integral de los alumnos”, afirmó Lara Hernández.

Maestros y alumnos, organizaron toda una fiesta popular, para celebrar la entrega de todos los apoyos antes mencionados, presentando un cuadro artístico con la tradicional danza de la Malinche, que puso a bailar a los integrantes del presídium.

Después de este número, Silva Ramos hizo uso de la voz, para remarcar una vez más que el tema educativo ha sido una prioridad para su gobierno, y así lo constatan, los integrantes de casi 350 instituciones de la ciudad y del medio rural que ha respaldado el Ayuntamiento, a través también de los recursos de los gobiernos estatal y federal, al igual que de la iniciativa privada.

El primer edil calificó este acto cívico, como el mejor que haya presenciado, por la calidez y hospitalidad con la que fue recibido por parte de maestros, padres de familia, adolescentes y menores en edad preescolar, así como de los pobladores de Peña de Afuera.

También hizo entrega de otros apoyos como al jardín de niños “Juana de Ibarbourou” a quien se le proporcionó rollos de malla para su barda perimetral, posteriormente se les dotará de otros insumos solicitados.

También hicieron acto de presencia, integrantes y directivos de la telesecundaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de las Pasas, para pedir la intervención del alcalde tuxpeño, con la reubicación de su plantel a otro terreno, para lo cual giró instrucciones a las áreas correspondientes, y así darles pronta solución a la problemática planteada.

Acompañado de niños y niñas en su mayoría, Silva Ramos jugó futbol, interactuó y caminó por los accesos, con lo cual culminó su estancia en ese lugar.