Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Cosoleacaque bloquearon vialidad hacia la carretera a Minatitlán

Exigen la finalización de la pavimentación en el punto conocido como INFONAVIT

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, vecinos de distintas colonias de Cosoleacaque bloquearon el acceso sur de la petrolera ciudad de Minatitlán, exigiendo que los trabajos de pavimentación que se desarrollan sobre la avenida Institutos Tecnológicos sean concluidos cuanto antes.

En el punto conocido como Infonavit, los gobiernos municipales de Minatitlán y Cosoleacaque desarrollaron el proyecto conjunto para mejorar la vialidad en esta zona, la cual siempre ha presentado malas condiciones a consecuencia del exceso de tráfico.

Sin embargo, la falta de recursos en las arcas municipales de ambos gobiernos se reflejaron en la paralización de los trabajos, lo cual provocó la molestia de los vecinos de las colonias Infonavit y Paquital, principales afectados.

El alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, criticó la falta de colaboración del gobierno de Cosoleacaque, así como de la ciudadanía de las colonias mencionadas, toda vez que el único carril en funcionamiento le pertenece a Minatitlán.

"Les pido a ellos que si realmente quieren exigir que se termine la obra, que tomen medidas drásticas para que Cosoleacaque y el Gobierno Estatal terminen con las obras de drenaje, que es lo que está afectando la zona de El Paquital", aseveró.

En lo que respecta a la pavimentación con concreto hidráulico de los seis kilómetros de la avenida Institutos Tecnológicos, ésta se encuentra avanzada y probablemente antes de que finalice el año estará concluida.

El munícipe dijo que está gestionando ante el gobierno estatal, un apoyo de 33 millones de pesos para finalizar un tramo de dos kilómetros, así como 300 metros correspondientes a la colonia Paquital.

Los inconformes bloquearon con llantas el único carril que funcionaba en doble circulación y que conecta directamente con la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos y la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque.