Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colorido desfile por el 20 de Noviembre en el puerto de Veracruz

El contingente contó con más de 3 mil 500 personas para celebrar el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un contingente de más de 3 mil 500 personas se realizó el desfile de Boca del Río por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que resaltó la participación de la Cruz Roja, que hizo una demostración del trabajo que hace diariamente para salvar vidas.

Este año participaron varias escuelas secundarias para formar mosaicos de imágenes con el apoyo de mil 200 mujeres.

“Está muy bonito, muy vistoso, sobre todo que el clima nos ha favorecido mucho (...) también la ambulancia cuando hay un accidente, pasó el carro descompuesto y cómo están sacando auna persona, todo está muy bien, un desfile muy vistoso que ya tenía tiempo que no veíamos un desfile así”, dijo Alicia Mata, espectadora del desfile.

No faltaron las ‘adelitas’, los campesinos y los personajes importantes de la revolución que fueron representados por estudiantes de primaria y secundaria.

En total, el contingente fue de más de 3 mil personas en donde participaron más de 50 escuelas.

“Hubo mejor participación que el año pasado, hubo más escuelas todavía, principalmente primarias están participando más (...) de 3 mil 800 en total participa Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, que son 30 instituciones educativas de todos los niveles educativos, mas aparte 28 organizaciones deportivas también”.

Y para ponerle intensidad al desfile la escuela de lucha libre hizo demostraciones y acrobacias, situación que encantó a los niños veracruzanos que acudieron con su familia desde temprano para disfrutar del desfile que tuvo una duración de dos horas.