icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
La tercera Cristiada
Helí Herrera Hernández
2 de noviembre de 2015
alcalorpolitico.com
[email protected]
Twitter: HELÍHERRERA.es
 
El gobierno federal es el ejemplo de la teoría de Charles Darwin, pero al revés. Es decir, en lugar de ser el >homo sapiens<, el ente pensante y reflexivo es el gibón, ni siquiera el orangután o el chimpancé. Es involutivo, retrógrada y se convierte, de nueva cuenta, en una dictadura perfecta como en el siglo pasado cuando empezó a escribir su historia como una criatura del Partido Revolucionario Institucional.
 
Fueron gobiernos corruptos, como hoy lo son; fueron gobiernos tramposos, como hoy lo son; fueron gobiernos represores, como hoy lo son, fueron gobiernos que encarcelaban a hombres y mujeres por sus ideas, como hoy lo hacen. Fueron, en suma, gobiernos perversos, como hoy lo son.

 
La historia no la pueden cambiar. En la década de los cincuentas reprimieron los movimientos sociales que exigían democracia sindical y electoral. Allí está el trato policial que le dieron a las grandes movilizaciones de los médicos y enfermeras; a la de los ferrocarrileros y maestros. Sin escrúpulo porque moral y ética no tenían, encarcelaron en Lecumberri a Demetrio Vallejo, a Valentín Campa, a Othón Salazar convirtiéndolos en presos políticos.
 
12 años más tarde sacaron al Ejército a las calles para reprimir, golpear, encarcelar y matar al sector social pensante, al intelectual, al académico, a los estudiantes y maestros en hechos que más tarde Gustavo Díaz Ordaz desde la tribuna más alta del país se vanaglorió de haber dado la orden el 2 de octubre de 1968, generándole un aplauso apoteótico, vibrante, tumultuario, vehemente de los diputados y senadores del PRI y varios de la oposición de derecha cuando afirmó que no se arrepentía de haber tomado esa decisión.
 
Ese PRI-gobierno pensamos que había desaparecido en el nuevo milenio pero no. Primero modificaron la superestructura jurídica para golpear al pueblo de México en sus bolsillos, en su bienestar. Para enriquecer brutalmente a sus patrocinadores electorales, para entregar soberanía a gobiernos extranjeros que los formaron académicamente, para regalarles nuestros recursos naturales de manera legal y hoy, sacan de nueva cuenta al Ejército a las calles para amedrentar, para apoyar a las policías federal y estatales para encarcelar a los ecologistas, a los luchadores sociales y hoy, a los maestros.

 
No sólo revive este gobierno priísta las pesadillas que sus pares en el siglo XX hicieron, sino que emulan a los cristeros de 1926 a 1929 que perseguían a los mentores, que les cortaban la lengua, que los colgaban, que los exhibían públicamente porque ellos eran los buenos y los que enseñaban en el aula los malos. La historia la repiten con una guerra mediática culpando al magisterio de los magros resultados académicos en el país cuando los planes de estudio son de ellos, cundo los alumnos desnutridos son por culpa del gobierno, cuando la infraestructura escolar es el reflejo de los recortes presupuestales, cuando las escuelas normales les niegan recursos económicos y pretenden desaparecerlas para dejar el paso libre a las escuelas privadas alimentadas con el dinero de la iglesia y de los monopolios financieros que forman a sus alumnos en la teoría neoliberalista, en la economía explotadora, en forjadores de la psicología del odio y del rencor contra todo aquel o aquella que luche por una patria justa y soberana.
 
Por eso la reforma educativa, porque quieren cesar a todos los que nos oponemos a esos planes perversos. Nos quieren espantar con exhibirnos si no pasamos la evaluación a los que hemos denunciado estos planes retrogradas. Ya despidieron a maestros cuando Peña Nieto siempre afirmó que no era un examen de permanencia sino de diagnóstico y, en todo caso, de degradación académica. Por eso la amenaza de Arturo Nuño Mayer un día si y al otro también en televisa, en tv-azteca, en MVS y la mayoría de los medios comprados y a su servicio de cese fulminante para todo aquel mentor que no suba las evidencias a la página de la Secretaría de Educación, y que no se presente a la evaluación.
 
El escenario es Dantesco para el magisterio nacional, pero principalmente para el de oposición a esas políticas publicas educativas que ya están sintiendo la furia del gobierno peñanietista. Por un lado cesaron a 291 maestros el pasado mes y amenazó a los mas de 150 mil que deberán presentarse a mediados de noviembre (los de educación básica, y a finales de ese mismo mes y/o la primera semana de diciembre los de enseñanza media superior), a la evaluación y que si no lo hacen, también perderán su plaza.

 
Por si eso fuera poco el gobierno federal involutivo, heredero de los genes del presidente Adolfo Ruiz Cortines, de los de Gustavo Díaz Ordaz, de los de Luis Echeverría Álvarez, de los de Salinas de Gortari y del gobernador Enrique Peña Nieto, represor del movimiento de Atenco donde violaron a mujeres en las patrullas de la policía federal y, al igual que Díaz Ordaz años atrás, dijo no haberse arrepentido de haber emitido esa orden, ahora persiguen y encarcelan a los profesores-dirigentes de la coordinadora, bajo el mismo esquema de >disolución social< y/o atentar contra las instituciones”.
 
¡No es de sorprenderse! ¿Qué se podía esperar de un ejecutivo que afirma públicamente no leer; de un presidente inculto e inútil, mas que la persecución, el encarcelamiento y la muerte de una larga lista de desaparecidos estudiantes y futuros maestros de la escuela normal rural de Ayotzinapa. De ese calibre es "la sabiduría" del presidente de la república?
 
Aquellos funcionarios muertos han reencarnado en acciones y pensamiento. Aquella doctrina oscurantista es la que nutre al actual gobierno. A los líderes corruptos magisteriales o petroleros los hacen diputados y senadores. A los exgobernadores y expresidentes ladrones los hacen cónsules o consejeros pero a los maestros, esos que andan con tenis y guaraches, que hacen magia para dar clases en las condiciones más adversas, los que cada tarde-noche elaboran su material didáctico para apuntalar el conocimiento, los que ganan 8 o 9 mil pesos mensuales y hacen cola en el IMSS o en el ISSSTE para recibir un paracetamol porque no tienen seguros y gastos médicos como la burocracia gubernamental que los atienden en clínicas de lujo, o se van a operar a Houston o La habana, esos, los que marchan en las calles y guisan sus frijoles en las aceras para exigir aumento de presupuesto para el sector educativo esos, esos son delincuentes mas peligrosos que el Chapo o que los Zetas 40 o que el mochaorejas y los mandaron a recluir al penal del altiplano de altísima seguridad.  

 
Dan vergüenza, me provocan vómito pero a la vez me alientan como deben alentar a los cientos de miles de maestros en este país para no doblarse, para enfrentarlos, para combatirlos, para superar todas las pruebas y evaluaciones que nos pongan por una simple razón: nosotros los maestros, tenemos talento, capacidades, inteligencia pero sobre todo, conciencia social y amor a la patria.
 
Se ahogarán en su propia sangre por que este país la vamos a cambiar, lo vamos hacer de todos porque se los vamos arrebatar a estos burgueses de pacotilla.