icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
¿Y en los otros frentes, Mr. President?
Helí Herrera Hernández
11 de enero de 2016
alcalorpolitico.com
[email protected]
Twitter: HELÍHERRERA.es
 
Parte rendido por el Gabinete de Seguridad a Enrique Peña Nieto: Comandante en Jefe: Las armas de la patria se han cubierto de gloria, a pesar que hace apenas seis meses mostramos, como gobierno, nuestra ineficacia por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad a través de un túnel de kilómetro y medio que nunca vimos, hoy lo hemos reaprehendido con una estrategia de inteligencia que lava, al menos, uno de los muchos errores que ha cometido Mr, President. Puede ya utilizar las redes sociales que tanto lo han lastimado estos tres años de su gobierno para restregarle a los millones que no creen en usted, que la palabra empeñada a su regreso de París, la ha honrado.
 
Borra con esta valiente acción la repulsa que le tienen por la devaluación del peso mexicano en casi 50 por ciento, ya que cuando usted tomo posesión se encontraba a 12 pesos con unos cuantos centavos, y hoy ya se cotiza en 18 pesos, porque es tan inculto el pueblo de México que no comprende que lo hizo a propósito para facilitar y promover el turismo internacional, dado que trae dólares y con ello su capacidad de compra ha crecido, aunque la de nuestros compatriotas no. Hace que se olviden de los precios del barril de petróleo que los halló en su primer día de mandato en casi 100 dólares, y al día de hoy rayan en los 24, pues incomprendida como es la sociedad nacional no entiende que gracias a tal medida, se ven obligados los más de 11 millones de nuestros paisanos que rentan su fuerza de trabajo en los Estados Unidos a mandar más dólares a sus familias y puedan sobrevivir señor, porque ya ve que eso de la generación de un millón de empleos que requiere la economía nacional nomás no se le ha dado por la falta de visión de un programa nacionalista que reactive las fuerzas productivas en el país y, por ende, el mercado interno, pero no por culpa suya, sino de los izquierdozos y comunistas que desgraciadamente tenemos.

 
Con la reaprehensión de hoy anuncie que la inseguridad se acaba. Preso el enemigo público nomber one se acabaron los trasiegos de droga, su comercialización, la guerra por rutas, los robos en carretera, los asesinatos diarios a lo largo y ancho de la república, las extorsiones, pero sobre todo señor, la corrupción porque el chapo era el culpable de comprar la protección de los altos mandos en los tres niveles de gobierno. Nos consta que había muchísima resistencia de los funcionarios pero, como decía el general Álvaro Obregón, quien resiste cañonazos, que por cierto llegaron hasta puerta grande, perdón Mr, president, el penal de puente grande y del altiplano. Liquidada la corrupción ya no se nos volverá a pelar el Joaquín pero le advierto que, para evitar volver a cargar con la vergüenza que no sea que vayamos a ver que ahora se nos fugue en barco, y nosotros no veamos ninguno cuando estén rellenando las inmediaciones del penal con millones de pipas de agua, mejor lo extradita a gringolandia y que sean aquellos los que se queden con esa papa caliente, total, negocie con la DEA que lo conviertan en testigo protegido y solo le crea la comunidad internacional la mitad de lo que despepite.
 
¡Hay que salvar a la Patria señor y este es el momento! Pueque el gobierno estadounidense al recibirlo nos condone la impagable deuda externa que tenemos con los Organismos Financieros Internacionales que son su instrumento para extorsionar los pueblos tercermundistas. ¿De dónde carajos vamos a sacar como 500 mil millones de dólares para pagarla? Alégueles que los préstamos se hicieron cuando el dólar valía 3, 5, 7, 8 o 12 pesos, pero no ahora que vale 18. ¿Si sabe usted hacer cuentas? Bueno, le digo eso con todo respeto por eso de los libros en la feria internacional de libros en Guadalajara, pero nomás échele cuantos ceros se necesitan para pagarla a 18.
 
Apele al sentido de humanidad del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y dígales que el ahorro de decenas de millones de trabajadores mexicanos metidos en las AFORES van en picada, pero no por culpa de usted sino de la mano invisible del mercado que Privatiza las ganancias y socializa las perdidas. Es más, si no le incomoda le doy hasta masticado este asunto para que no se vaya a cuatrapear, mire: En este año de 2015 el cochinito de los ahorros para el retiro de los trabajadores tuvo su peor desempeño en los últimos 7 años, porque las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (siefores), encargadas de invertir los recursos de los AFORES, presentaron rendimientos nominales de alrededor del 1.5 por ciento, cifra inferior al que registra la inflación ese mismo año de 2.13%, por tanto el rendimiento fue negativo, se depreciaron los ahorros, se evapora su dinero guardado por los obreros manuales e intelectuales por 30, 40 o más años de trabajo y que le servirían para sobrevivir su vejez. ¿Si me entiende? NO, ¡Cómo que NO! A ver, voy con un ejemplo de primaria para que you understand. Supongamos que usted tiene 36 años o menos: ah, pues entonces su cochinito enflaco menos 13.32%; si usted tiene de 37 a 45 años su cochinito perdió menos 11.76%; si usted tiene de 46 a 50 años de edad su cochinito perdió menos 11.76%, y si tiene 60 años o más se le desaparecieron menos 7.66%. ¿Ahora si Mr. President? ¡Tampoco!, Bueno, pues entonces dígales que a las masas obreras se los está llevando la tiznada y que se van a morir de hambre por no poderles pagar sus intereses los banqueros oficiosos. Es más, póngale para que entiendan que no solo a ese sector se lo está cargando la huesuda, que don Carlos Slim ha perdido en tan solo medio año más de 15 mil millones de dólares y que aunque no anda chillando ni protestando en las calles y plazas públicas ya se le está ocurriendo subirle a cada recibo telefónico 10 pesos que ni los vamos a notar, pero que traducido en los millones de usuarios recuperará algo de lo perdido, y que eso es justo porque no se puede comparar el nivel de vida que lleva don Carlos con el que tiene un maquilero o profesor. Los gastos del magnate (langosta, vinos, yates, mujeres artistas de televisa y muchos etcéteras) son mayores al chile y huevos del profesionista y clase medieros, y al chile a secas que comen solamente los campesinos y el lumpen en las colonias.

 
Coménteles que la bolsa mexicana de valores está inflada artificialmente no por culpa de la mano invisible (cómo canijos iban a dejar los especuladores del capitalismo que en ese sector operara), pero sí con la mano del agiotismo nacional e internacional que suben o bajan los precios de las acciones al son de mariachi que les convenga. En pocas palabras señor presidente, será usted muy penistroche si no le saca provecho a esta reaprehensión del chapo. Tiene aliados en casi todos los medios de comunicación con excepción de algunas radio-educativas y de ese adefesio que se hace llamar www.imaginaradio.mx que un día sí y al otro también, por no entender sus actos patrióticos lo cuestionan, lo critican y lo ponen contra el pueblo, dígale a televisa, tv-azteca, milenio, radio fórmula que de día y de noche, a todas horas, chinche y chinche con la captura del chapo y ya verá como esto se convertirá en borrón y cuenta nueva.
 
Y como los de la DEA, CIA y FBI después de la captura ya quieren regresarse pues lo dejo Mr. Presidente. Salga y twitte ¡¡Misión cumplida!!, ¡¡palabra empeñada es palabra honrada!!; ¡¡México ha renacido!!, ¡¡México es otro!!......¡¡¡Viva México ca….marones!!!