icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
19 de enero de 2016
alcalorpolitico.com
Y ahora sí cierren las puertas señores.
 
Ya destaparon a los gallos, unos oficialmente y otros como queriendo. Para muchos (aunque ahora lo nieguen) fue una sorpresa y un mucho desencanto la nominación del ex -subsecretario de gobierno durante el mandato de Fidel Herrera Beltrán. Todos políticos y ciudadanos que algo de eso entienden, saben que es realmente serio este caso:
 
Promesas muy fuertes, como castigar con cárcel a los responsables de la miseria y la deuda estatal; todos sabemos que no se llevará a efecto tal promesa, es más varios ciudadanos nos hemos hecho el “mal pensamiento” de que en el pri nacional, no sólo firmaron los tres aspirantes a gobernar el Estado, Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla y el autodenominado pavo real, la carta, convenio o como se denomine en que todos ellos tres están absolutamente de acuerdo con la decisión de Manlio F. Beltrones (por cierto cada día más restirado o rejuvenecido, como usted guste)  
 

Se comienza ya a decir y no tan a lo bajito que al candidato elegido que no electo (eso lo hace el pueblo y está por mirarse) seguro firmó el compromiso de no tocar ni con el pétalo de una rosa o la pluma de un pavo real al gobernador Duarte ni a sus muy cercanos y queridos colaboradores. Todo es posible en el pri.
 
Toda la coreografía adyacente, los candidatos emergentes, los desconocidos, los muy conocidos, los “independientes”, los minúsvalidos, los de la tercera edad y los que hablen más primero y accedan a ser contrapeso con una candidatura; están a la orden más lo que se acumule.
 
Y así nos vamos mientras ellos se la llevan de a muertito o de a muertitos dicen otros. Esta va a ser realmente una batalla más que sucia, de carroña y cañería. Nosotros, los ciudadanos de a pie, los que trabajamos para comer, vestir y pagar todo lo que se le paga al gobierno estatal y al municipal; pues sólo estamos pendientes de que no nos vaya a caer la caña de pescar. O alguien similar.
 

Todo lo que el candidato del pri o cualesquier otro nos prometa, tómelo con harta andina pues si algo no hay en Veracruz es dinero. El que lograron guardar será utilizado para la campaña con todo lo que eso conlleva: compara de votos, de candidatos, y todo el resto que sabemos.  
 
Por su parte los dolidos de la fidelidad que no lograron candidatura pues ya estarán pensando en cómo y qué hacer, pues su gurú Fidel Herrera Beltrán no está contento ni alegre con las cuentas que le entregaron sus muchachitos.
 
En fin esto apenas comienza y no comienza bien. Enfrente, con todo el colmillo, calma y saber de estas lides, está otro Yunes, Miguel Ángel que cuenta con harto material para estas cosas que se avecinan. Y no se ha desgastado tanto, al menos públicamente.
 

En fin ya veremos de qué cuero salen más correas.