icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
¿De que lo vamos a perdonar ahora, señor Presidente?
Helí Herrera Hernández
29 de agosto de 2016
alcalorpolitico.com
[email protected]
Twitter: HELÍHERRERA.es
 
¿Qué va informarle Enrique Peña Nieto en su antepenúltima rendición de cuentas constitucional al pueblo de México, este primero de septiembre?
 
¿Que ninguna de las reformas estructurales que anunció en campaña como salvadoras de la economía mexicana, ha funcionado ahora que ya son Ley?

 
¿Que los empleos que ofreció en la paraestatal Petróleos Mexicanos se han convertido en decenas de miles de desempleados?
 
¿Que el compromiso adquirido desde su toma de posesión en el sentido que la luz eléctrica iba a bajar, y todo lo contrario, ha subido y seguirá subiendo, como lo acaban de anunciar antier sábado?
 
¿Que lo prometido en su segundo informe de gobierno relativo a que los costos de las gasolinas y diesel iban a bajar de precios a partir de 2015, y en lugar de ello las sigue subiendo mes tras mes?

 
¿Que la corrupción que dijo iba a combatir, estuviere donde estuviere, es letra muerta, y usted es ejemplo de ella con la casa blanca, con los departamentos de Miami y el despilfarro de las hijas de la primera dama y las suyas, en Beverly Hills, California, gastando millones de pesos en vestimenta?
 
¿Que no pudo combatir la inseguridad que prometió, y hoy tenemos mas muertos que los ocurridos en la docena trágica de Fox y Calderón (34 mil 283 tan solo es su cuatrienio)?
 
¿Qué los crecimientos superiores prometidos del 6% de la economía mexicana son al revés, y año con año van para atrás, como los cangrejos, recortando las expectativas semestre a semestre, generando el desánimo nacional y la irritación pública?

 
¿Y qué nos va a decir del dólar? ¿Qué no afecta la economía mexicana como lo han reiterado una y otra vez los ideólogos de televisa Andrea Legarreta y Raúl Araiza, su ministro de hacienda y demás aduladores de cien mil pesos mensuales que tiene?
 
¿Qué nuestro peso no se ha devaluado cuando usted lo recibió a 12 pesos con 93 centavos, y hoy esta a 18.30, 42% menos de su valor?
 
¿Qué nos va a informar señor Presidente?: ¿Acaso que muere un mexicano cada hora de hambre y desnutrición >Inegi, agencia ANSA< por culpa de las políticas públicas que sigue aplicando, y que sólo han beneficiado a unos cuantos, mientras los más se empobrecen diariamente?

 
¿Seguramente que el IMSS ya duplicó sus camas hospital para que los derechohabientes enfermos ya no estén tirados en el suelo en los hospitales. Que ya ordenó comprar material quirúrgico y contrató médicos y enfermeras para que desahoguen la mayúscula necesidad de operaciones, y que la ausencia de medicinas quedó sólo como un anécdota, porque hoy ya surten todas las recetas, gracias a que le incautó todos los bienes y cuentas bancarias mal habidas a Fidel Herrera y miles de funcionarios corruptos que han gobernado este país, sus estados y municipios?  
 
Yo creo que nos va a informar que ya les hizo justicia a los padres de los normalistas rurales de Ayotzinapa, asesinados y desaparecidos en Iguala. Que los asesinos de los habitantes de Nochixtlán, Oaxaca ya están detenidos, así como los familiares de Margarita Zavala, dueños de las guardería ABC en Hermosillo Sonora, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, y que por los pactos que usted hizo con Felipe Calderón los protegió.
 
Espero usted nos diga por qué sus índices de popularidad se encuentran en 30%, la aceptación mas baja que ningún otro presidente haya obtenido. ¿A qué se debe? ¿A sus extraordinarios resultados de desarrollo social que se reflejan en bienestar familiar?

 
Seguramente explicará por qué en este informe ya no concentró a los cientos de industriales, comerciantes, empresarios y banqueros, que en una parafernalia de chanel número 5, de ropa Versace, Prada y Dior llegaban a palacio nacional en automóviles de mas de un millón de pesos (lo más pobres), a aplaudirle a rabiar. ¿Acaso ya hay divorcio con todos ellos porque ya se cansaron de usted y sus decisiones fallidas?
 
Por eso me congratulo que haya usted ratificado a Alfredo Castillo en la CONADE. ¿Y cómo no después de la luna de miel fastuosa, volando en primera clase, durmiendo en hoteles de gran turismo (ni siquiera de 5 estrellas), y degustando las mejores viandas, sin quitarle mérito por todos los éxitos deportivos conseguidos en las olimpiadas de Río de Janiero? ¡Digna medalla de oro la que usted le impuso frente a todos los medallistas que botearon para poder ir a competir allá, dado que el ratificado ni alientos les dio?
 
Nos informará también cómo fue que tomó la decisión de aplicarles el artículo 130 constitucional a los envalentonados obispos de la iglesia católica, que desde el púlpito han retomado fuerzas y dictan a los legisladores del PRI, del PAN y sus sucursales morralleras la agenda contra la mujer, las leyes que conculcan sus derechos sin mirar la hipocresía de los prelados y los legisladores que pecan más que ellas.

 
No podía faltar, desde luego, que nos informe el Ejecutivo Federal sobre los abucheos que le dieron al secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el estado de México la semana pasada, por un público que fue llevado ex profeso para aplaudirlos por una reforma paralítica, y resultó reflexivo y congruente con lo que en verdad es el mamotreto ese que le llaman reforma educativa.
 
Y ya que estamos en el rubro de la educación, seguro estoy que nos va a informar sobre su tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” y todas las mentiras que inventó el equipo de investigación de Carmen Aristegui, que denuncia que hace 25 años usted plagió (hágame usted favor después de las docenas de libros que usted ha leído), al menos a 10 autores en su tesis de 200 páginas y 682 párrafos entre ellos, del expresidente Miguel de la Madrid, del historiador Enrique Krauze, de los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, entre otros.
 
¿Y de la baja en las reservas del banco de México? ¿Y del déficit comercial que aumento 12.38% al bajar las exportaciones 0.81% mas con respecto a las importaciones? ¿Y de los 17 mil millones de pesos que pierde PEMEX al año por los robos de combustible que solo es posible gracias al apoyo que les brindan las policías federal y estatales, funcionarios de la paraestatal y del gobierno federal? ¿Y de que el país se hunde, se hunde y se hunde por sus políticas públicas señor Presidente también nos informará, o sólo nos pedirá perdón?  

 
¿Por qué no se cuenta lo bueno, señor Presidente?
 
¡Porque no hay nada bueno que contar, lamentablemente!