icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El efecto de un spot...
Jenaro del Ángel Amador
29 de septiembre de 2016
alcalorpolitico.com
1.- Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral ha definido que el spot del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que circula en redes, no es spot promocional para favorecer posición política alguna de su parte, y defendió con vehemencia el contenido que convoca a la unidad nacional
 
Es, como el yucateco ha dicho, una simple posición con respecto al país. El uso de los colores no es una apropiación de los colores del PRI, sólo es una combinación no prohibible a nadie.
 
Por la fecha y circunstancias de su aparición pública “ha alarmado” a los timoratos que los hay en todos los partidos.
 

Osorio Chong no es líder partidista. No tiene la misma circunstancia de Ricardo Anaya. No alude a aspiraciones partidistas. En treinta segundos sólo alude al país: “México somos todos y todas. Es con unidad como lograremos darle a nuestro país el presente y el futuro que merece”.
 
O esperarán, como emisarios del pasado, que llegue el 2018 para que cualquier mexicano: tenga cargo partidista que no sea el de presidente, o sea empleado de uno de los poderes de la Unión, se espere para que lo conozcan o lo reconozcan sin aludir aspiración política alguna.
 
En esa idea, ¿no les molesta lo que hacen el MALO de Morena o el “ex muchacho maravilla” del PAN que aparecen en las pantallas de televisión?
 

2.- A mayor abundamiento, Rafael Moreno Valle anda, siendo gobernador de Puebla, en abierta promoción de su persona para ser candidato presidencial al 2018.
 
O el señor Rodríguez, gobernador de Nuevo León, que recorre el país en la misma cruzada a su favor.
 
Ellos sí lo hacen abierto, y no ha pasado nada. O el tímido Miguel Ángel Mancera que también anda en lo mismo y gobierna la ciudad de México.
 

¿Y por qué los dirigentes del PRI, locales y nacionales no realizan acción alguna para hacer sentir en la sociedad que ese partido no es la imagen que los escándalos le hacen parecer?
 
¿O tienen alguna prohibición para hacerlo?
 
3.- Pero los juicios sumarios están a la orden del día.
 

¿Qué por qué el Presidente Peña Nieto viaja a los funerales de Shimon Peres a las tierras de Israel?
 
Don Shimón fue un político grande; estadista, poeta, escritor, el mayor de los hombres de paz en Israel, el último de los fundadores de aquél estado, y reconocido con el Premio Nobel de la Paz.
 
Van a sus funerales los Jefes de Estado del mundo y México no es una isla.
 

Y si Manuel Andrés Pérez Obrador quiere asistir, que lo haga, nadie se lo criticará. Allá podría encontrarse con el Presidente Obama, para que lo salude y se tome una foto con él.
 
P.D.- En el Xalapa político las cosas suceden. Juicios de amparo; suspensiones provisionales y definitivas se leen en los estrados. Unos asuntos civiles y otros cuasi penales, pero todos enlistados.