icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Mira Política
Ñame
Guadalupe H. Mar
14 de octubre de 2016
alcalorpolitico.com
ÑAME
 
MALAGRADECIDO…. El mejor y claro ejemplo de que el regalo no educa, lo tenemos los veracruzanos en el caso del Club de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, que el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, con el respaldo de sus “dipucómplices”, prácticamente regaló al empresario orizabeño y diputado federal priista Fidel Kuri Grajales.
 
Desde 2013, pero formalizado hasta el 2015, el dadivoso Duarte de Ochoa entregó a Kuri Grajales, su compañero de partido, la franquicia, el logo y el estadio Luís “Pirata” Fuente, por lo cual el orizabeño no ha pagado nada como contraprestación.
 

Vaya, en esos momentos en que el Dios Baco lo ilumina, Fidel Kuri Grajales ha tenido ocurrencias como la golpear árbitros, ofender a periodistas y hasta amenazar a la afición veracruzana, con que se llevaría “su” equipo a otra plaza si en la elección del pasado domingo cinco de junio perdía su partido, el Revolucionario Institucional.
 
Era tal la complacencia del dadivoso Duarte de Ochoa, para con Kuri Grajales, que sabedor de que sus “dipucómplices” todo lo aprobaban, el ejecutivo estatal solicitó antes de irse de licencia, que los veracruzanos le regaláramos al diputado federal priista, el Centro de Alto Rendimiento y un predio de alto valor comercial en el municipio de Boca del Río, sin que mediara explicación alguna de los porqué.
 
Estaba tan seguro Kuri Grajales que el ahora “licenciado” mandatario estatal y sus “dipucómplices” le harían tan costosos regalos, que al ver que Javier Duarte había solicitado licencia, declaró a los medios que ahora si solicitará a la Federación Mexicana de Fútbol, el cambio de plaza para su equipo, pues cree que en la próxima administración estatal no tendrá el mismo apoyo que con su tocayo e hijo político.
 

Y SI ESTÁS QUE TE VAS…. Independientemente de que cierto sector de la afición veracruzana se preocupa por las amenazas de Kuri Grajales, existe otro al que le daría mucho gusto que éste se llevara su equipo de fútbol a otra parte del país y nos dejara a los veracruzanos la franquicia, logo y estadio “Pirata” Fuente, para que un empresario de verdad la aproveche y dé alguna contraprestación por ello.
 
Desde el 2013 en que se le dio de palabra a Fidel Kuri Grajales el nombre de “Tiburones Rojos”, éste no ha retribuido en nada a los veracruzanos, por el contrario, ahora sale con que le debemos.
 
Por ello nos haría un gran favor en llevarse su equipo y dejar libre la plaza, que como muchos dicen, es económicamente una de las mejores del país, pues mire que apoyar al más maleta de los equipos, como dice el comercial, “eso no tiene precio”.
 

OPERACIÓN BORRADOR…. Ya se vio que en los 49 días que gobernará el estado de Veracruz, el doctor Flavino Ríos Alvarado se dedicará básicamente a borrar la mala imagen que ha dejado tras de sí, el licenciado que no doctor, Javier Duarte de Ochoa y para ello procurará, como el mismo lo tuiteó, el acercamiento con la gente, con los veracruzanos.
 
Visto está que en ese mismo sentido su discurso girará en torno a la negativa a ultranza de que su antecesor dejó quebrado económicamente el estado de Veracruz, lo cual debiera sopesar pues seguramente su abuela, como la nuestra, también decía que “lo que se ve, no se juzga”.
 
Ríos Alvarado dejó entrever en su primer día de gobierno interino, que buscará entrevistarse personalmente con quienes originan cierres viales en Xalapa, como lo hizo con el dirigente del sindicato democrático de empleados al servicio del poder judicial, Omar Mora, para proponerle que se sentaran a ver la manera de cómo pagarles, pero sin bloquear calles y avenidas.
 

Viajó a Minatitlán para encabezar los trabajos del Grupo de Coordinación sobre seguridad en el sur del estado.
 
Participó en el Encuentro Estatal del Registro Civil y atendió personalmente a líderes de opinión, lo cual su antecesor había dejado de hacer desde hace mucho, mucho tiempo.
 
El objetivo de Ríos Alvarado, insistimos, es devolverle a Veracruz la cercanía con su mandatario estatal, al menos estos 49 días que gobernará en la entidad.
 

Por ello sería conveniente que dejara regresar a su curul al diputado federal priista Alberto Silva Ramos, al menos oficialmente porque tiene tiempo que no se para en su oficina de la coordinación de Comunicación Social. Hay que darle salida, porque es como una maceta a medio pasillo, un estorbo.
 
De nada servirá en estos 49 días, que el doctor Flavino Ríos Alvarado jale para un lado, si las viudas jalan para el otro.
 
RECONOCIMIENTO CIUDADANO… La noche de este viernes 14 de octubre, se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México, la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Nacional de Periodismo, en su décima quinta edición.
 

Esto se efectuará en el patio de eventos del Castillo de Chapultepec, primera sección, a partir de las 19 horas.
 
DISC-JOCKEY XALAPEÑO… Vaya la felicitación a Mr. Rodríguez (DJ) xalapeño, quien recientemente obtuvo el primer lugar en el evento anual denominado” DJ World Music Conference”, celebrado en el Centro de Convenciones Expo Reforma de la Ciudad de México, el cual reunió a los mejores talentos del país en esta disciplina.
 
No cabe duda que Xalapa es cuna de grandes artistas y virtuosos músicos como es el caso del DJ Mr. Rodríguez, con varios años en esta especialidad, a quien se le recuerda trabajando en bares de la capital del estado, antes de irse a Puebla y la Ciudad de México.
 

Seguramente el alcalde de la capital del estado, Américo Zúñiga Martínez pronto le enderezará un evento de reconocimiento, en el que por supuesto Mr. Rodríguez mostrará su talento.
 
DIGALO SIN MIEDO… Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien a través del Twitter: @guadalupehmar