icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El Chapo: regalo del 20 de enero...
Jenaro del Ángel Amador
20 de enero de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Aun otorgándole el beneficio de la duda a la Delegada del CEN del PRI en el estado, es evidente que no sabe, no quiere, o no puede con la responsabilidad que le dieron en el centro del poder.
 
La actual secretaria general del CDE de ese partido, una y otra vez ha señalado como “mandadera” a la señora Lorena Piñón, a quien, presuntamente la premiarán con el cargo que aún tiene la diputada Vázquez Saut, cuando se designe al presidente, sea quien sea.
 
Y paradójicamente hoy tomará posesión y jurará el cargo como Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y aquí, siendo más fácil y sencillo, aún se ignora quien será el “Presidente” de ese partido para un proceso eleccionario que se viene encima.
 

Y las muletas sobran para esa omisión: que los grupos que buscan la presidencia, se enseñan canibalescamente los dientes; que si designan a Equis se enojarán los Erres, y así por el estilo, el asunto es que las molinas del reloj siguen su curso y para cuando se den cuenta, ya se les fueron muchos militantes al monte,
 
2.- Y en tanto esto sucede, el “alemán” del PAN de la ciudad de México, se exhibió como lo que es: un político patán que quiere que las cosas se hagan como a él le plazca.
 
El tomateo que él encabezó contra el diputad Cesar Camacho Quiroz, hace un par de días no tiene antecedente.
 

Si se tratara de un político sin militancia y preparación, se entendería, pero para quien como él que ha estado en el uso del poder en la capital nacional, no se entiende.
 
Y mientras eso sucede, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, guarda cómplice silencio, no sea que la candidatura para el 2018 se le vaya escapar si condena esta acción de miembros de su partido.
 
Ah, y todo por el “bono” navideño que algunos diputados recibieron pero que, en libre albedrío, lo entregaron a instancias privadas para un uso social.
 

Pero Auden aus ren Ruthen, aparte de tonto, regateó el precio de los tomates podridos que compró “con su dinero” para buscar notoriedad…
 
3.- Hoy, cuando el Presidente de USA tome posesión, compartirá notas periodísticas con el Chapo Guzmán, quien, sorpresivamente, fue enviado a los Estados Unidos a requerimiento de las autoridades de aquél país.
 
Es simbólica la fecha de la extradición.
 

El señor de los túneles no brincará el muro, y tampoco por el camino subterráneo, simplemente a la vista de todos y como un regalo presidencial.
 
Se ha hecho en tiempo de Barack Obama y punto.
 
Lo demás es especulación.
 

P.D.-Y el muro de Trump, ¿iría por la margen izquierda o derecha del río Bravo?