icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Actual y Sin Fronteras
Las cuotas y aportaciones en el PRI
Rodrigo Montoya Rivera
12 de mayo de 2011
alcalorpolitico.com
El día de ayer por la noche, la Secretaría de Gobierno, estuvo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional haciendo la aportación correspondiente para fortalecer al partido tricolor, partido del que fue emanado Javier Duarte de Ochoa, Gobernador constitucional de Veracruz, quien por cierto fue el primero en aportar su cuota al instituto político al que pertenece. Así mismo llamó la atención a más de uno ver a Gerardo Buganza Salmerón acudir a entregar el 5% de su sueldo a las arcas del partido en el poder, y llamó la atención por el hecho de ser uno de los titulares de las secretarás de despacho que no está afiliado al PRI, no solo eso, sino que todo lo que fue antes de ser colaborador del Gobernador Duarte de Ochoa, fue en las filas de Acción Nacional.

Como quiera que sea, la acción refleja a un PRI fortalecido, operado en su trabajo electoral por el originario de Soledad de Doblado, Héctor Yunes Landa quien trae buen ritmo de trabajo y sin duda alguna liderado por Javier Duarte de Ochoa quien como el mismo Héctor lo dijera, es el líder moral del priismo.

Al ser Buganza el segundo en aportar, junto con el Subsecretario Erick Lagos Hernández y el equipo de trabajo de esa dependencia, se espera que cada vez más sean los funcionarios que se acerquen al Revolucionario Institucional a hacer sus aportaciones.


El movimiento del día de ayer, es sin duda alguna digno de muchas interpretaciones. Por ejemplo Buganza Salmerón declaró que no se afilia, pero que el PRI es la mejor opción por ser el partido el Gobierno. Aunque la dependencia encargada de la política interna en Veracruz, no es presidida por un priista, si tiene en sus filas una influyente subsecretaría que se ve activa durante todos los días de la semana, recibiendo alcaldes, y tratando con diferentes grupos de la entidad, dialogando pero aplicando la ley si es necesario.

No sería sorpresa que de esa dependencia saliera un prospecto fuerte para el 2012, ya que la secretaría de gobierno es una de las más influyentes en la administración de Duarte de Ochoa.

Gerardo Buganza ha hecho un trabajo recatado pero bueno pese a lo que muchos azules trasnochados digan. Lagos Hernández se ha visto activo y abierto al diálogo, por lo que demuestran que han trabajado en equipo dentro de la administración.


Por otro lado el que hubieran estado presentes el día de ayer en la casa del priismo veracruzano, después que el Gobernador Duarte de Ochoa, significa que son los que tienen la intención de trabajar acorde al jefe de las instituciones, tanto en la administración pública y en su actuar como militantes o simpatizantes de un partido.

Habrá que ver quién es el siguiente o los siguientes funcionarios que desfilan al edificio de Francisco Moreno y Ruiz Cortines para dar su aportación y de ahí poder observar si el plan es seguir el ejemplo del Gobernador, hacer proselitismo personal o ambos.

Comentarios: [email protected]
Twitter: RodrigoMontoyaR