icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Al Pie de la Letra
La casita blanca de Nahle
Raymundo Jiménez
14 de marzo de 2024
alcalorpolitico.com
Hace tres semanas, el popular empresario Arturo Castagné Couturier, oriundo del municipio de San Rafael, se autodestapó para contender en las próximas elecciones como candidato del frente opositor PAN-PRI-PRD.

Castagné Couturier hizo el anuncio el domingo 25 de febrero pasado a través de su cuenta en la plataforma digital X, antes Twitter: “Familia tuitera, como es costumbre en gratitud a su apoyo incondicional, considero una obligación informarles que acepté una invitación, pasaré de la queja y crítica a la acción, no basta señalar desde este medio los desaciertos de los gobernantes, decidí involucrarme y actuar en consecuencia, de mi padre aprendí ser un hombre de convicciones, lealtades y compromisos con mi comunidad, mi país y mi estado sin escatimar tiempo, esfuerzo y recursos, atrás quedó el conformismo y la apatía, los tiempos actuales demandan y obligan defender nuestro país de un gobierno incompetente, corrupto, populista, mentiroso, autoritario y manipulador, aquí no caben indecisos, tibios y traidores, estamos ante un peligro inminente de perder nuestra democracia y libertad, no seré yo quien por conveniencia no haga nada por defender nuestra patria de una posible dictadura, en los próximos días les informaré desde que trinchera lucharé y trabajaré, por lo pronto nos seguimos leyendo !!!”.

Castagné fue subsecretario de Agricultura en la administración del exgobernador priista Miguel Alemán Velasco (1998-2004), en cuyo sexenio la congregación de San Rafael fue declarada Municipio Libre, separándose de Martínez de la Torre.


Hasta ahora no se sabe aún a qué cargo de elección popular será postulado el empresario o si ya lo “batearon” también como al exsenador y excandidato del PAN a gobernador Gerardo Buganza Salmerón, quien aspiraba a la candidatura a la diputación por el distrito electoral de Córdoba, pero ayer Castagné soltó un tiro de precisión en contra de Rocío Nahle, al difundir una fotografía de una impresionante mansión, que presuntamente pertenece a la exsecretaria de Energía, la cual se ubica en una zona residencial de alta plusvalía en la conurbación de los municipios de Boca del Río y Alvarado.

“Les presento la casa de la señora de Zacatecas @rocionahle construida recientemente en el fraccionamiento ‘El Dorado’ municipio de Alvarado, Ver.

 “‘¡¡¡Dos Bocas’ aún no refina, pero ya dejó las primeras utilidades!!!”, publicó Castagné en la red social X.


Obviamente los comentarios de los internautas fueron despiadados en contra de la candidata morenista, quien ayer mismo también fue víctima del escarnio en grupos de WhatsApp por otra fotografía que le tomaron en un popular café porteño totalmente sola, acompañada nada más por “La Nena” de la Reguera, una socialité porteña, madre de la famosa actriz de cine Ana de la Reguera, y quien en junio de 2021 fue postulada por Morena a la presidencia municipal de Boca del Río, perdiendo la elección contra el actual alcalde panista Juan Manuel de Unánue Abascal, quien se impuso con el 56% de los votos a favor en contra de los otros 11 candidatos.

El contador Jesús Vega Pacheco corroboró en su cuenta de X la versión de Castagné, al comentar que la mansión “efectivamente está junto a la casa de un amigo”, señalando que “siempre está llena de guaruras y infinidad de Suburban”.

El escándalo le estalla a Nahle a escasos cuatro días de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realice una nueva gira por Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, una zona de confort, donde tiene mayor aceptación el morenismo.


Ojalá que la aspirante del partido guinda a la gubernatura de Veracruz aclare pronto si deveras es de su propiedad dicha mansión y, en caso de confirmarlo, que explique cómo fue que la adquirió. Sería lo obligado para ganarse la confianza y el apoyo del electorado veracruzano.

Y es que uno de los internautas aseguró que también sería dueña de otra propiedad inmobiliaria en Cancún, Quintana Roo, que por supuesto no debe ser una casita de interés social.