icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
¡Vaya candidatos!
Rafael Martínez Zaleta
13 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
El Partido Acción Nacional y su artífice principal que es Felipe Calderón Hinojosa a través de 5 años y medio de gobierno, dejan a lo largo y ancho de nuestro país un panorama desolador. La absurda guerra contra el narcotráfico tiene un saldo de 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos, 160 mil desplazados y 5 mil inocentes asesinados. Dejan en su haber 52 millones de pobres y 30 millones en pobreza extrema. La docena trágica de Fox y Felipe Calderón tiene como resultante en nuestra moneda el haber perdido el setenta por ciento de su poder adquisitivo. Como si esto fuera poco dejan 8.7 millones de desempleados, 14 millones trabajan en la informalidad, 30 millones sin acceso a la salud ni prestaciones, 8 millones de jóvenes sin acceso a la educación ni al trabajo, son los famosos “ninis”. Los gasolinazos durante el gobierno de Calderón han devastado el bolsillo de los trabajadores. Durante su gobierno la gasolina ha tenido un aumento del 39.5 por ciento y el diesel 52.7 por ciento.
 
Toda esta catástrofe se ha acumulado en contra de Josefina Eugenia, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, tal parece que sus últimas estrategias envueltas en la difamación y la mentira han fracasado y cada día en los medios observamos que va a la baja y que a este paso sus créditos electorales se entablarán con los de Quadri. Con los ejemplos de los dos gobiernos anteriores nos podemos hacer una idea, a que se le está tirando si se vota por el PAN. Hay que tener en el presente lo más importante del pasado, recordemos las palabras que pronunció algún día una madre a su hijo, al último Rey de Granada ¿por qué llorais como mujer, lo que no pudiste defender como hombre?
 
En la misma tesitura, Andrés Manuel López Obrador, quien aparentemente había cambiado su imagen y su manera de ser y de pensar, por una positiva, noble y cándida, en pro de constituir una república amorosa donde la paz y la unidad prevaleciera, vuelve nuevamente a las andadas, ahora con más arrogancia, con más soberbia, con más mentira, con más cinismo. En el programa televisivo “Tercer Grado” por respeto a sus “fans” y aprovechando la audiencia nacional, pudo haber expuesto su programa de trabajo, sus pretensiones políticas, el ánimo que lo está impulsando a ser Presidente de la República, pero nada de esto hizo, porque está vacío, porque no tiene nada que ofertar, él vive dentro de una burbuja utópica, envuelta en mucha imaginación; como dijera el cantante Juan Gabriel, sigue siendo el mismo… sin argumentos reales, engreído, necio, demagogo, retórico, incongruente, falso de toda falsedad. Siempre haciéndose la víctima, siempre previendo un complot, siempre contradiciéndose o delatándose (va a haber un complot, pero voy a ganar), su naturaleza evasiva, no le impide ser impositivo y con una pobreza, por no decir nula, facilidad de palabra. Seguramente muchas personas querían conocer las opciones que iba a ofrecerles, pero que desilusión se llevaron, que triste es observar a un hombre necio, agresivo, irrespetuoso, le ofrecen un medio para que conozca todo México su personalidad y lo primero que hace es ofender a sus anfitriones. Muchos perredistas en varios estados de la República impávidos observaron a un dictador en potencia. Seguramente mañana o pasado Andrés Manuel, el famoso “Peje”, dirá que él nunca ha estado en el programa Tercer Grado.
 
No puede ser posible que éstas sean las palabras de un candidato, “el IFE no sirve, ni las encuestas, tampoco las instituciones…”, “la guerra sucia no es la que yo hago, es la que me hacen…”, “¡todos están en mi contra!”, …pero lo peor es que si pierde (que no va a perder, porque está seguro de ganar) es que “MORENA”, su excelso movimiento ciudadano nacional seguirá su curso, ¡hágame usted favor!! …Antes de terminar estas líneas me llegó un mensaje de Leonardo Zaleta, que a la letra dice: “es sabido por todos, que el sufragio electoral es libre y secreto…ayer en la noche vi en Tercer Grado a un AMLO como lo he visto en todos sus discursos… hablando con la mentira, pero principalmente siendo deshonesto con la gente que cree en él… salieron a relucir muchos cuestionamientos a los cuales no tuvo respuesta… simplemente no pudo explicar… sin lugar a dudas AMLO es para mí un PELIGRO PARA MÉXICO. Pd sólo falta que semejante personaje vaya a argumentar en su favor que fue un <<compló>> en su contra”.
 
E-mail: [email protected]