Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Columnas y artículos de opinión

La democracia, de vacaciones!!!

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

15/06/2012

alcalorpolitico.com

Al parecer, se irá a vacacionar a la chingada <<el nebuloso paraíso de Chiapas>> después del primero de julio.

En tanto que <<los estrategas>> del PANismo creen que avanzan engañándose solos, soltando infundios como ese de que “según sus encuestas”, JoVaMo ya alcanzó a AMLO, y que se pone a “tiro de piedra” de Peña Nieto; los de la tríada alertan a los votantes que no cambien su voto por “migajas” y que si votan, lo hagan por ellos.

Este es el tamaño del temor que los invade <<al PAN y a la Tríada>> a 16 días de las elecciones. Los más de quince puntos porcentuales que Peña le saca al segundo lugar, los tiene aterrorizados por que en los días que faltan para las elecciones, no les cuadra como para acercarse a cuando menos 5 puntos.

De allí que hayan sacado del clóset <<otra vez>> a un ex gobernador priista y agiten su nombre para asociarlo con el Empresario Exitoso, que ha sido identificado con otros mexicanos a quienes en USA, les han puesto el fierro para atraparles el dinero. De tanto que han repetido el número ya pocos les hacen caso, y sobre todo porque el señor Rojo ha sido <<según las crónicas>> pluripartidista: relaciones con todos.

Por si fuera lo anterior poco, El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) multó con 596 mil 475 pesos al Partido Acción Nacional (PAN) “…por haber violado la normatividad electoral en lo que se refiere a la denigración de personas o instituciones a través del spot televisivo en que mostró imágenes del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrignton, y del dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, junto con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“…Esta <<el IFE>> autoridad considera que del análisis del contenido de los promocionales denunciados, son susceptibles de producir un daño irreparable a la imagen del Partido Revolucionario Institucional y su candidato a la presidencia de la República, el C. Enrique Peña Nieto, postulado por la coalición “Compromiso por México…”

Ya inventaron otro infundio: Una demanda <<asunto civil= José Luis Ponce Aquino>> en California contra presuntos “representantes” de Peña Nieto, por gastos para promoción <<5 o 56 millones de dólares?>> Difama, <<sin pruebas>>que algo queda. Campaña negra en todo su esplendor, y casualmente publicada en el diario Reforma

Mañana seguramente lo culparán de haber denunciado los desmanes del general Pinochet, ahora que una chilena joven anda en la danza con los estudiantes locales, que luego de anunciar su apoyo al Movimiento #YoSoy132, Camila Vallejo Downling aseguró que con su visita a México no pretende aconsejar a los jóvenes.

“No venimos a aconsejar al movimiento 132, <<y les suelta que incluyan en su movimiento a trabajadores>> ellos son sus mejores consejeros, no venimos a eso a México”, señaló en conferencia de prensa en la UAM-Xochimilco.

La chilena, destacó, en una nota de Excélsior, “…que tampoco pretende intervenir en el proceso de elecciones en México y mucho menos sugerir a #YoSoy132 por quién votar..”.

“…Tampoco venimos a intervenir en este proceso ni en la decisión que vayan a tomar o no, respetamos su autonomía, su organización y venimos acá para conocer cómo se ha llevado ese proceso….”

Usted le cree? Nosotros tampoco.

Y quién se ocupa en el gobierno federal de asegurar que haya tranquilidad y paz en estos días, vísperas de las elecciones?

Hasta hoy, nadie. Si algo sucede ya tendrán tiempo para inventar excusas y exclamar: “Se irá hasta las últimas consecuencias” si se rompe la paz social

PD. Y los presidentes municipales postulados por el PAN que fueron a la cárcel por sus ligas con la delincuencia? Seguramente le han ocultado a doña JoVaMo que ellos, los del PAN, también tienen muchas cosas negras teniendo las camisas azules…O ha hecho como que esta realidad no existe…

PD. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no ve que se prepare un fraude…Pero AMLO sí, y él es el que azuza.

PD. ¿Elección en tercios? De eso piden su limosna el PAN y la Tríada del PRD…Y al rato, por decreto presidencial, ellos serán los punteros…

Columnas recientes