icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
3 de julio de 2012
alcalorpolitico.com
*Más de lo mismo. Ya se veía venir; a quince o poco menos, días de que se llevara a efecto la elección más mugrienta e indecorosa para Presidente de la República, las señales fueron creciendo. REFORMA, el periódico que había mantenido la “dignidad” informativa en el proceso, de pronto dio un brusco giro y se uniformó al resto. Comenzó sin tocar baranda a sumarse a la publicación de encuestas que daban el triunfo al copete de Televisa. Segurito que nos costó lo que se dice una laniza a los ciudadanos.

Lo que al mismo tiempo nos indica como seremos “gobernados” y que información estaremos recibiendo los mexicanos.

**Aquí en la aldea jarocha, por más que nos atosiguen con el “triunfo” del pri, pues todos sabemos que es sólo un acuerdo entre informadores y aquellos que todos conocemos.


***¿Qué hubo detritus hasta para dar, prestar y regalar?, fue a ojos vistos. Casillas donde permitieron votar a los ausentes (Caso de la panista Consuelo Thomas, adjunta a la Secretaría de gobierno) fue nombrada y físicamente no estaba, queda la pregunta ¿y ya tenían su credencial debidamente requisitada? Dos personas más, no llevaban credencial de elector, pero una señora de la mesa dijo que los conocía desde chiquitos, que también a su mamá y ¿¿??, les dejaron votar. Estos sucesos se dieron a temprana hora en la casilla instalada en la calle de Guerrero casi esquina con Victoria, en una escuela particular de Enseñanza Media.

****¿Por qué el IFE permite que el “virtual” triunfador, se presente en TV azteca, hablando ya como presidente, reciba felicitaciones de presidentes de otros países, cuando oficialmente el resultado aún no es definitivo (aunque vayan a imponerlo).

Hay que cuidar las formas.


*****Muy mal tufo tiene que Josefina Vásquez Mota se haya dado por vencida en pleno día de la votación y que, Felipe Calderón haya salido a felicitarlo en la Televisión; el resultado oficial, repito, aún no está en su tiempo.

Bien podría ser que Felipe Calderón, a quien siempre respeté como Presidente de los mexicanos; haya pactado con el pri, que siempre se pondrá de acuerdo con él y callará muchas cosas y situaciones, que no hubiera `podido hacer con Andrés Manuel López Obrador. Que pena que al final de la jornada tenga que darle la razón a los miles y miles de mexicanos que no estuvieron nunca de acuerdo con su manera de gobernar.

******Llama la atención la celeridad con que el nada confiable ni respetable IFE (pero eso sí, muy caro) da resultados triunfalistas para Peña Nieto, cuando las condiciones de muchos estados no permiten que la votación total esté en su poder. Tan sólo aquí en Veracruz, las lluvias y lo alejado y casi inaccesible de algunas comunidades no posibilita que las urnas lleguen a su destino con tal celeridad.


*******Lo que una vez más se demuestra en este país es: La inimitable e inigualable capacidad del pri para eso de utilizar mapaches, compradores de credenciales para votar, acarreo de gente de donde se pueda, (en el H. Ayuntamiento, los cercanos a la doña Morales, andaban pidiendo prestados y /o alquilados vehículos ¿para qué piensa usted? Acertó, para eso. En fin, seguimos con más de lo mismo, pero aun así, en Veracruz el pri, no ganó. Los ciudadanos libres somos más, muchos más que los burócratas y funcionarios y adyacentes. Y al Chaparrito, la historia lo colocará en el lugar que le corresponde.

Lo seguro es que después de muchos o pocos desfogues, ya previstos; Televisa, TV Azteca y el 99.99 de medios informativos, se queden con el triunfo para gobernarnos.

********Una felicitación al candidato perredista triunfador por mi distrito. Xalapa –urbano. Uriel Flores.