icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
En el 2006 ¿quien pago los platos rotos?
Jenaro del Ángel Amador
11 de julio de 2012
alcalorpolitico.com
Los comerciantes de la zona colapsada por AMLO y sus huestes, <<Paseo de la Reforma>>, dejaron de ganar miles de miles de pesos. Todos perdieron: taxistas, microbuseros, hasta los mendigos. Y nadie pagó.
 
Hoy los mismos, con pretextos repetidos y algunos nuevos, pero igualmente inocuos, llevan igual dirección con el mismo manager <<le gusta el beisbol>>, con la paciencia y tolerancia del gobierno del Distrito Federal, al fín y al cabo, son de la misma afinidad.
 
Marcelo Ebrard tendrá que pagar carpas, sillas, refrescos, tortas, tacos y hasta la música para armar la verbena que se prepara para presionar a las autoridades electorales para que se resuelva en favor de quien no ganó el primero de julio.
 
Los afectados en el 2006 dicen <<que perdieron millones de pesos>> durante los meses que duró la inútil reclamación del “presidente legítimo” que tuvo la osadía de cancharse una banda tricolor en el pecho, en el palacio legislativo del Zócalo, y rendir protesta como mandatario de la República de la Ilusión. Mandato del que no se sabe hasta la fecha, si solicitó licencia para separarse del cargo, o lo renunció por incosteable.
 
Sería prudente que los patiños políticos de AMLO fueran realizando un pliego de peticiones para la compra de insumos para implantar “el plantón” que se cocina; y que todas las facturas que el gasto origine, se extiendan a nombre del gobierno del Distrito Federal porque, seguramente, las arcas de la tríada deben haber quedado famélicas con tanta lana que gastaron para ganar las elecciones en el DF y lugares circunvecinos <<porque los izquierdistas también compran lo que se vende en el mercado>> votos <<que se dicen se venden y se compran>> y botas.
 
Porque no sería justo que otra vez los capitalinos y vecinos de algunos otros zócalos, tengan que pagar los platos que AMLO propicia que se rompan. Esto sí que no es justo, no es equitativo, no el legal, ni es legítimo.
 
Y esta preocupación debiera alcanzar al Jefe de los Pinos que parece más ocupado en interferir en la disputa que enderezan los perdedores contra los ganadores, sin que nadie le pida su opinión y cuando la externa, se pone una túnica blanca, libre de pecados mortales y electorales, sin mirar hacia atrás donde reposa, que no en el olvido, el aiga sido como aiga sido.
 
A cuatro meses y fracción de que entregue el poder, debiera construir puentes para dejar al país sosegado y en paz, no dividido y enfrentado por la tozudez de quien, no ganando, quiere la silla del águila, mediante la depredación a la inteligencia y al sentido común, y sin el apoyo de los votos, y ahora con el aliento y el estímulo de quien se asombra de la inventada compra de votos, como si este descubrimiento atentara en realidad contra su espíritu de demócrata sin reloj. Que se castigue a los que “compraron” el voto, aiga sido como aiga: con un peso, con cien, con mil, aunque no diga cuando se realiza este presunto hecho: antes, durante o después de las elecciones, y sea que sólo haya estudiado primaria, o secundaria, o prepa, o, en últimas, que haya ido a la universidad…El voto no fue a la escuela.
 
Las prédicas de Maquiavelo no están hoy, en su campo de aplicación, aunque sí, técnicamente, ocupan tiempo que mereciera para otros menesteres en favor de la república. Divide y lograrás que te recuerden por mucho tiempo y también la historia.
 
Y sí, es cierto. El primero de diciembre del año 2006 quedó muy atrás; en el olvido de los demócratas y en muy fresco recuerdo de quienes, siendo institucionales, se ganaron el odio y el rencor de las izquierdas porque no fueron apoyadas en su <<asalto a la razón>> y hubo gobierno legal, y quizá no legítimo, pero hubo respeto a las decisiones del IFE y al TRIFE.
 
Los demócratas del partido azul, tienen delgada la memoria y la piel.
 
Ya el tiempo podrá a todos en su lugar exacto.
 
PD. ¿De que método se valdría el dueño “de las izquierdas” para dictaminar que “la compra de votos fue por la cantidad de 5 millones? Simple: con tres y medio que le quiten a Peña Nieto, y con el resto de los cinco, “gana la elección” Es todo un actor con derecho al Oscar…
 
PD. A partir de la próxima elección, además de votar, le exigirán al elector que pase por el detector de mentiras para que AMLO no los culpe de haber ”vendido” su voto, porque ya los ha acusado de ser “corruptos” “ignorantes” “ masoquistas”.
 
PD. ¿A usted le gustaría dejarse engañar? Siendo Presidente de la República, no
 
PD.- De una vez que se repitan las dos elecciones para diputados en Xalapa, ¿No? El PRD sólo quiere la de Alejandro Montano…