icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Caliente
¿Será el fin?
Benjamín Garcimarrero
20 de agosto de 2012
alcalorpolitico.com
Está por iniciar el último tercio del año. No sé si el tiempo se acorta o la vida se va encogiendo, junto con otras cosas.

Hay por ahí una teoría propuesta por físicos expertos que opinan que es verdad que los días son mas cortos y la vida dura menos (y menos dura, también); por eso ocurren los cambios climáticos, el deshielo de la Antártida, el agujero de ozono, la virulencia de las enfermedades, el exterminio cíclico de una buena parte de la humanidad, no solo por los fenómenos naturales sino la respuesta mental a provocar la eliminación de grandes grupos raciales; los blancos quieren exterminar a las razas de color, los grandes laboratorios producen medicamentos mortales, lentos pero seguros, independientemente de que un médico con una sola receta puede acabar con un paciente.

El movimiento de rotación terrestre se ha apresurado, dicen los estudiosos; aparte de que la esperanza de que llegue pronto la quincena, hace que la vida se haga vertiginosa.


Todo tiene impulso de aceleración, el cobro de los bancos, el acoso de Teléfonos, Dish, Mecagable, C.F.E. inicio de clases, los uniformes y libros de los engendros que tienen que ir a las aulas, en fin; todo contiene un factor de rapidez como para volver loco al mas cuerdo.

Cuando el asunto es político, nada mas está uno pensando en que llegue diciembre para que se vaya el que está a ver si las cosas se componen con el que viene…está por verse; que el local apenas va a la mitad y no se le va pa’ cuando, que ya urge que se mueva el rector, el del Orfis, los diputados, esos chapulines que ya avizoran la otra liana de la que se han de colgar la siguiente temporada en lo que la revolución los devuelve a la chiche presupuestal más productiva.

Se siente como que es hora de cambiar caballo aunque sea a medio río, ya sea porque no era caballo sino mula o porque salió cruzado de burro.


Los medios noticiosos, contribuyen a esa sensación de ir de bajada y sin aceite, por mas que huela a quemada la balata ni tirándose al piso se frena la carrera.

Hasta el crimen organizado tiene urgencias que antes no existían, los bachilleres de antaño, sabían más que los doctores de ogaño.

La rotación de la Tierra es uno de los movimientos de giro del planeta en que medramos, alrededor de su eje. La Tierra gira hacia el Este. Visto desde la estrella polar, la Tierra gira en sentido anti-horario. Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.


A lo largo de millones de años la rotación se ha ralentizado de forma significativa por interacciones gravitacionales con la luna, sin embargo, algunos acontecimientos de grandes proporciones, como el terremoto del Océano Indico de 2004 ha acelerado la rotación en 3 microsegundos. El ajuste pos glacial, en marcha desde la última edad de hielo, está cambiando la distribución de la masa de la Tierra y, por consiguiente, modificando la inercia y, a causa de la ley de conservación del momento angular, también el período de rotación.

Esta es la explicación que los científicos dan a esa sensación de todo va mas rápido cada día, y a lo mejor tienen razón porque todo el mundo anda como alma que lleva el Diablo. Imagínense ustedes, la apuración que traigo para terminar este comentario.