icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
23 de agosto de 2012
alcalorpolitico.com
+Ahora es un médico, asesorado seguramente por doña Elba Esther y adláteres) quien decide y pone en marcha el màs terrible, infructuoso y engañatontos, sistema de evaluación y promoción de alumnos en los ciclos de primaria y secundaria. Pomposamente denominados con otros nombres, que viene a ser lo de menos.

Como resultado obtendrá este aguantador país: egresados de Educación Básica que integra a la secundaria, totalmente desorientados, incapaces de enfrentar los retos de los niveles de Educación Superior. Y aún más, tendremos niños y jóvenes a los que no les interese estudiar, ni aprender, de cualquier forma van a terminar el ciclo escolar, dependerá de lo que digan los padres. ¡¿Cómo ve?!

Vamos a cultivar niños sin sentido de responsabilidad; si estudian, aprenden o no, da lo mismo. Tampoco tendrán sentido de competitividad, de ser el o los mejores, màs otras deformaciones.


En dos generaciones máximo tendremos un país de jóvenes irresponsables, que no pondrán mayor interés en su país; con cero capacidad de discernimiento para comprender y tratar de buscar soluciones a este margallate que ya vivimos como sociedad mexicana. Esto que es sólo asomo de las consecuencias que obtendremos, hará un país al que no le importe lo que suceda, no estarán capacitados para la comprensión social, económica y política de su país. Mucho menos para buscar o plantear soluciones.

Posiblemente la raíz de esta modalidad que sin previo aviso siquiera a los mentores se nos impone, sea producto de haber visto y enfrentado a los actuales jóvenes que han mostrado y demostrado ser pensantes, comprehender el presente y atisbar el futuro de México como algo nada sano. Ya veremos con pena los resultados.

++En otro tenor; da pena ajena escuchar el vocabulario de la señora Secretaria de Cultura, Turismo y …Eso de “ …mejor no le rasques los (atributos masculinos) dicho esto con palabras de baja estofa, al gato” la describe de un viaje. Y de este orpobio no la salva ni su madrina Beatriz Paredes por màs que se haya paseado por donde pudo con ella del brazo.


+++Y en este ya largo y al parecer sin fin capítulo del precio del hûevo, se luce el señor de la PROFECO, dando un teléfono para quejarse o ir a poner la denuncia. Lo pertinente sería que realizara inspecciones a los lugares de venta y aplicara la sanción correspondiente. Peeero, eso no se puede. Tendría que clausurar por lo menos una área completa a los súper de la Familia está de Acuerdo, a los mayorista de Poeta Jesús Díaz y a muchos establecimientos màs que…Usted ya sabe de que se trata.

++++También llama la atención el escándalo que cada mes hacen los propietarios de automóviles particulares, camioneros de servicio urbano, taxistas y demás conductores o dueños de autos. Todos sabíamos que esto iba a suceder, lo aprobaron los señores diputados federales. Sin embargo nadie reclama por el alza, también mensual, y de la que ni aviso dieron, del gas LP (licuado de petróleo) que se consume en los hogares. Un cilindro de treinta kilos, que son como 27 debido a la cantidad de petrolato que guardan en el fondo, màs la “ordeña” que les hacen los repartidores cuesta trescientos setenta pesos. Y el próximo mes subirá de nuevo.

Nadie habla por las amas de casa; el gas se utiliza para cocinar y bañarse. ¿Puede prescindirse de usarlo?


+++++Y no escarmentamos. Ya tuvimos un gobierno municipal de cuatro años y sirvió para que nos dejaran peor que otras veces. Les recuerdo la obra magna del saneamiento del agua.

++++++Una pregunta ¿Alguien sabe dónde está Kingnaldo Escobar Pérez?

+++++++Para desternillarse de risa o pescar una fuerte enfermedad del hígado, si no fuera tan serio el asunto. Muchos voceros y escribidores nos dan la imagen de un Estado maravilloso, casi, casi, el paraíso. Por supuesto que el primero en decirlo es el Gobernador de Veracruz. Sólo que la terca e inocultable realidad; los desmiente.


En fin, vivimos en el Estado y en el País de “Ahora que estamos de fiesta, vamos a contar mentiras…” Y, en serio la señora Elizabeth Morales, pretende ser diputada estatal? Que le pida prestado por un día su espejito a Kingnaldo Escobar.