Ir a Menú

Ir a Contenido

Conaefo

Columnas y artículos de opinión

El otoño de las izquierdas mexicanas…..

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

20/09/2012

alcalorpolitico.com

La carencia de objetivos y propósitos que beneficien a la nación, puede ser la última palada…

Septiembre pronto acabará y tras él, llegará el otoño. Las “izquierdas” que a partir de hoy, serán, seguramente, cuatro.

AMLO las juntó y quizá por ello sumó una importante cantidad de votos apenas en julio. Sin embargo, no fueron suficientes para sentarse en la silla del águila. Y quien sabe si los ambiciosos de poder puedan llegar a motivar mayor cantidad en el futuro.

Marcelo Ebrard Casaubón acaba de dictar sentencia para ese propósito. Ha declarado que para el 2018 irá por la candidatura a la presidencia de la república. Y por aquéllos años por venir, estando vivos, es probable que se encuentre en el camino, otra vez, a AMLO, ese mismo tabasqueño que se hará anciano detrás de su ilusión: Despachar en Los Pinos y Palacio Nacional.

Y con resolución de quien hoy todavía gobierna el DF, las “izquierdas”, hoy, languidecen. ¿Quién creerá que los señores que habitan esta denominación que nació allende el mar, realmente tienen intención e interés en servir a las clases con menos fortuna económica? Ni ellos mismos. Buscan el poder y tendrán que admitirlo!

No se puede engañar a todos todo el tiempo, como AMLO ha logrado hacerlo. En seis años por venir, si quien ejercerá la Presidencia de la República logra darle mejoría a todas las clases nacionales y gobierna para todos, menos AMLO encontrará el tesoro.

En seis años muchas cosas cambiarán, hasta la ambición de Marcelo que dejó pasar la oportunidad de ser candidato.

Se ha iniciado a partir de hoy, el otoño de las izquierdas mexicanas, que tendrán que refundarse para seguir viviendo para que lo las alcance el invierno.
No más, pero de ninguna manera menos.

AMLO y MARCELO, los sepultureros, a menos que algo realmente bueno suceda, lo impida.

PD. El poder de las lluvias también alcanza para que haya cambios en la política…

PD. La muerte de un agente apellidado Camarena, también alcanzó para llevarse a Rubén Zuno Arce, pariente político de Luis Echeverría Álvarez…

Columnas recientes