Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Columnas y artículos de opinión

Reforma laboral. A marcha forzada…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Las “izquierdas” dicen no sin más argumentos... <<no transita>> Así no avanzarán en el colectivo popular.

Silvano Aureoles Conejo <<así se apellida>> ha dicho pomposamente: <<No transita, al referirse al desarrollo de las reformas a la ley laboral>>. Y no transita quiere decir al buen entendedor, que no aprobarán las reformas propuestas. Cualquier cosa que no les parezca será el menor pretexto que necesitan para, como siempre, no navegar en favor del viento. Ese es el síndrome de las izquierdas: Decir no por el origen; decir no porque no les gusta; decir no porque van juntos el PRI y el PAN, como si en los procesos electorales no fueran ellos casados con los azules.

Hay muchas cosas trascendentes que sí deben aprobarse, y otras, igualmente, rechazarse porque tanto PRI como PAN y el mismísimo PRD, tienen “organizaciones afines” que proteger o no descobijar.

Lo que sí es evidente es que la Comisión de Asuntos Laborales sesionará horas extras para sacar primero., un dictamen en Comisiones, y si las condiciones se dan, llevarlo al pleno, así que los rijosos amenacen con “echar abajo” la votación, sabidos como están de que los que marchan no votan.

Quiérase ver o no, la trampa del Presidente Calderón marcha viento en popa. El de gira por los Estados Unidos y Peña Nieto, por sur América, como para que no haya interferencias en el trabajo legislativo que tiene a prueba, una vez más, a Manlio Fabio Beltrones. El apresuramiento con que se envió la iniciativa con el carácter de preferente, pondrá a prueba, también, la reciente aprobación de esta modalidad legal que se ha hecho valer cuando el que entregará va de salida, y el que entrará, legalmente no tiene competencia para instruir a nadie.

Hoy será un día importante en San Lázaro. Se podrá atisbar sobre el medio día, hacia donde apuntarán las puntas de las flechas de la rosa de los vientos, ahora que, precisamente ha iniciado el otoño, con lluvias tupidas y los primeros fríos otoñales.

¿Y si las cosas se quedan como están?

PD. La Oficina de la Presidencia de la República <<poderosa por la cercanía con el presidente>>, al parecer, retornará a tiempos idos. Secretario de la Presidencia recordamos, por ejemplo, a don Enrique Rodríguez Cano, tuxpeño que estuvo muy cerca del poder horizontal, en la década de los cincuenta.

Caras duras y dientes apretados se verán si el proyecto camina. Y es que la rendición de cuentas es un play que gusta a pocos.

PD. Barack Obama marcha delante de Mitt Romney, cuando los plays offs beisboleros están a la vuelta de la esquina.

Columnas recientes