Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Van PRD y pan por reformas a las reformas…. ¿En esto y en que mas?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

04/10/2012

alcalorpolitico.com

“…Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado pactaron construir juntos una propuesta de cambios a la minuta de reforma laboral, con la intención de modificar la actual y meter el tema de transparencia y democracia sindical…”. Abranles la puerta y después no se quejen.

De que el amasiato entre el PAN y el PRD puede convertirse en matrimonio, ni dudarlo. Ya se apreciaban signos de que refrendarían su unción del pasado inmediato, ante la proximidad de elecciones locales en diversas entidades del país. Ahora, el motivo de la convergencia, es la iniciativa de reformas laborales aprobadas en San Lázaro, que se ventilará en el Senado.

Tanto PAN como PRD, insistirán en el tema “de la transparencia y democracia sindical” aunque ha quedado claro y manifiesto que tanto PANistas como PRDistas, no quisieron aprobarlas en la Cámara de Diputados, al ausentarse del salón de plenos, “casualmente”, diputados de una y otra formación política, en el momento de la votación, como las dirigencias de ambos partidos lo han aceptado.

La estrategia era que el PRI y sus aliado <<PVEM y PANAL>>, al aprobarla, cargaran con el muerto de dejar afuera “la transparencia y democracia sindical”, y endosarles la protección a liderazgos sindicales que están bajo el manto de la ”dictadura y corrupción sindical” que adentro practican y afuera les espanta, a derechistas e izquierdistas.

Por higiene y también en la devolución de la estrategia, el PRI, PANAL Y PEVEM, debieran dejar pasar el gusto del matrimonio ambidiestro <<zurdo y derecho>> y que aprueben ellos cuatro <<PAN-PRD-PT-MC>> las reformas que los tiene en la calle protestando.

Ah, y también, si es posible, que les cedan el voto mayoritario para ver que hacen con él y como se portan, porque, visto como está, tal pareciera que la mayoría no sirve para nada en la democracia que tenemos.

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, a pesar de su experiencia, están a prueba…

P.D. Nueva entrevista entre el Presidente que se va, FCH, y el que llegará, EPN, ayer durante la media mañana y en la convulsión de la aprobación de la reforma laboral que el saliente, dejó al entrante..

P.D. La destrucción del material electoral de la elección del 2006, ¿también incomodará al jefe de los protestantes?

P.D. Barack Obama, sin problemas, le ganó el debate a in bien informado Mitt Romney

Columnas recientes