Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

En las comparaciones, pierde AMLO….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

09/10/2012

alcalorpolitico.com

Barack Obama, o mete el acelerador a fondo, o se queda en el columpio. Mitt Romney, amenaza para los hispanos…

Por primera ocasión desde que se inició la carrera por la Casa Blanca <<en Obama sería relección>>, el republicano Romney ha emparejado al hawaiano y si el próximo jueves no se aplica a fondo en el segundo debate, el Presidente de USA podría perder la del seis de noviembre y con ello, la posibilidad de que los hispanos tengan una isla de tranquilidad en aquél país.

Quizá por ello el gobierno de la nación más poderosa de la tierra felicitó a los electores venezolanos, no el ganador, Hugo Chávez. Y los felicitó porque la civilidad sustituyó al gorila sud americano que siempre aparecía en las elecciones del cono sur.

El reconocimiento que hizo en la misma noche de la elección, por parte de quien perdió las elecciones, <<Enrique Capriles>> es, véase desde el ángulo que se vea, una muestra de civilidad política que aquí, sin que el candidato sea el presidente en funciones, no lo hizo por sus traumas de siempre, el candidato perdedor.

Y para que haya especulaciones por parte de quienes siguen los pasos y huellas de EPN, el boletín que nunca se leyó a las 6 de la tarde de ayer, hora en que nuevo siglo nace, porque dicen los que suelen estar más enterados que los actores, es porque no hay acuerdo claro sobre los nombres de quienes serán propuestos para ocupar los cargos en la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque, en rigor, haya todavía tiempo para que las cosas salgan bien.

Por lo pronto, la gira europea que hoy inicia EPN, amarrará más aún los compromisos serios y equitativos que México firmará hasta después del primero de diciembre, en la inteligencia de que después del 6 de noviembre <<día de las elecciones>> el presidente electo mexicano iría a la Casa Blanca, una vez que sepamos si Barack se va, o se queda.

Si AMLO entiende, que se vaya preparando desde hoy para una nueva derrota en el 2018, pero ante su correligionario Marcelo Ebrard, primero.. y si no aguanta, en la tercera presidencial por su presunto partido, el Morena.

En Venezuela también la abstención derrotó a Capriles?

P. D.- Nada está escrito cuando de votar se trata. Nadie puede anticipar victorias. Nadie puede auto llamarse candidato a la presidencia municipal de Xalapa, o a las diputaciones. Quien se ostente como dueño del voto de los electores, engaña y se engaña.

Columnas recientes