Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Credibilidad

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

11/10/2012

alcalorpolitico.com

“Se someterá a consulta pública la
permanencia o no de los Halcones”
Raúl Arias Lovillo
 
CREDIBILIDAD
 
El gobierno de la República cosecha lo que sembró. La falta de credibilidad entre los mexicanos sobre lo que se informa es resultado de tanta mentira, de tanta manipulación a través de los medios de comunicación entregados al gobierno y de tantos desaciertos en los que han incurrido.
 
No entienden que los ciudadanos no somos retrasados metales, que hay capacidad de razonamiento y que si siguen por esta peligrosa línea de inventar detenciones, ejecuciones de importantes capos, inversiones millonarias con las que supuestamente se van a crear miles de empleos, de que la pobreza se ha combatido y toda la sarta de demagogia con que preñan sus discursos, estarán entrando en la ruta de un conflicto social el cual le heredarán a la administración que encabezará Enrique Peña Nieto.
 
El tema del día de ayer entre la gente era: ¿tú crees en la versión de que los marinos mataron al líder de los zetas Heriberto Lazcano?. Y la respuesta, en un cien por ciento, era NO.
 
Y es que la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) manejan descripciones muy diferentes sobre Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, líder de Los Zetas, quien dicen murió abatido por marinos el domingo siete (salieron con su domingo siete).
 
La DEA maneja en la ficha criminal de El Lazca, en su página de su delegación en Houston, que éste tenía una estatura de 5 pies 8 pulgadas, equivalentes a 1.76 metros. En un comunicado la Marina asegura que el capo medía 1.60 metros, es decir, 16 centímetros menos que lo que maneja la agencia antidrogas de EU.
 
La fecha de nacimiento de Lazcano es otro dato en el que difieren la Semar y la DEA, pues mientras la primera maneja que nació en 1975, la segunda indica que fue en 1974, es decir, un año antes.
 
La ficha criminal de la DEA señala que El Lazca pesaba 180 libras o 81.6 kilogramos.
 
En un comunicado, la Semar aseguró que “al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha” del capo, se comprobó la identidad del líder fundador de “Los Zetas”.
 
“Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”, cita la información.
 
Heriberto Lazcano perteneció el Ejército Mexicano entre 1991 y 1997, donde alcanzó el grado de cabo de infantería.
 
Lo más sorprendente es la diferencia de estatura que nos dan a conocer aquí en México sobre este personaje, entre la fecha en que se dio de alta como elemento de las fuerzas armadas, hace 17 años, cuando su estatura era de 1.60 metros y la del cadáver que nos presentan, supuestamente de Heriberto Lazcano, que es de casi 1.80 metros, lo que es completamente inverosímil.
 
La leyenda urbana que es la voz del pueblo se inclina por un acuerdo entre el presidente Felipe Calderón y el señor Lazcano para aparentar que lo habían abatido las fuerzas armadas: A ti te matamos y cambias identidad, desapareces del tablero de los delincuentes más peligrosos del mundo y sigues la vida como si nada y yo (Felipe Calderón) gano al demostrar que mi guerra contra ustedes capos de la droga, tuvo resultados altamente positivos y todos felices.
 
Los días por venir le darán la razón a quien la tenga, pero por lo pronto nadie cree la versión, cuando antes lo que un Presidente decía o informaba a la nación era una verdad incontrovertible.
 
Lo cierto es que el escenario que montaron sobre este asunto es muy burdo, para débiles mentales.
 
RECONOCERÁ PRI EL
DINAMISMO DE JOVENES
 
Al reunirse con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Eduardo Robles Castellanos, para analizar una posible alianza, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que en el próximo proceso electoral se va a reconocer la experiencia de los priistas, pero también la fuerza y dinamismo de los jóvenes.
 
"Se escucharán las voces de todos los simpatizantes priistas con el objetivo de reconocer el gran esfuerzo que han aportado los grandes cuadros del partido que nos han llevado a grandes glorias pero también, a los jóvenes que traen fuerza y dinamismo para presentar a la sociedad un conjunto de ideas que entrelacen juventud con experiencia", afirmó.
 
Entrevistado por los medios de comunicación, Erick Lagos precisó que están analizando todas las alianzas políticas, en las que se incluye a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, y con quienes hacen política sin un logo partidista, para lograr beneficios positivos para la ciudadanía.
 
Los jóvenes son por ahora; Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alain Fidel Herrera Santos, Ana Guadalupe Ingram, Sheila Flores, Jorge Herrera Alor, Lorena Piñón Rivera y Ainara Rementería Coello.
 
Por último Erick Lagos se dijo agradecido con los sectores y organizaciones que representan al PRI, "es el voto de los grandes hombres y mujeres, jóvenes y campesinos de las diferentes organizaciones que apoyan al PRI porque saben que es un instrumento para resolver sus causas, reiteró que aun se encuentran en análisis con cada una de las organizaciones para encontrar el mejor perfil que los represente en los comicios electorales del 2013 " para no equivocarnos".
 
ACLARA BELTRONES EL
PORQUÉ DE LAS COMISIONES
 
La distribución de las comisiones ordinarias y especiales en la Cámara de Diputados se dará conforme al reconocimiento del porcentaje mayor de representación y no se dará conforme a presiones expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
 
Agregó que al interior de la JUCOPO se está trabajando en ello y que se privilegiarán los méritos, experiencia y capacidad de cada uno de los legisladores que estén al frente de las mismas.
 
“En el Congreso debemos procurar que la presidencia y los integrantes de las comisiones no respondan a una simple lógica del cuoteo, de cómo le damos una cuota a cada partido político sin importar los méritos, la experiencia, la capacidad y, sobre todo, el trabajo reconocido que deban de tener quienes estén al frente de cada una de esas comisiones, estaremos muy atentos que la negociación se lleve a cabo conforme al mérito que tengan cada uno de los legisladores que presidan las mismas”.
 
Afirmó que el trabajo parlamentario exige madurez, una enorme disciplina y mucho compromiso por México, por lo que no cederán ante condiciones de grupos parlamentarios.
 
REFLEXIÓN
 
El próximo domingo 14 de octubre a las 12 Horas, se llevará a cabo en el WTC de Boca del Río, una sesión ordinaria del Consejo Político del PRI en Veracruz….¡Unidad en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa!
 
Escríbanos a [email protected] [email protected]

Columnas recientes