Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Coincidencia

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

11/10/2012

alcalorpolitico.com

COINCIDENCIA
 
AD UTRUMQUE PARATUS… Siempre listo. Elsenador Héctor Yunes Landa, inauguró una serie de conferencias de prensa que dará cada lunes, en el café de casi siempre del puerto de Veracruz, acción que coincide en tiempo, con la circulación de unos correos electrónicos donde se le “sugiere o recomienda” como aquel capaz de substituir al actual mandatario estatal, si es que éste es llamado a incorporarse al gabinete Peñista.
 
Político con experiencia y de tiempo completo, Héctor Yunes Landa consideró conveniente dar mediáticamente la cara, antes de que “la bolita de nieve” empiece a crecer y las acciones en su contra se intensifiquen, al considerársele responsable de esparcir rumores a través de la llamada red de redes. La experiencia le aconseja que, de no “parar” ese andamiaje político en tiempo y forma, volverá a resentir la persecución que vivió en el 2010, cuando era pre-preaspirante como ahora, a conducir las riendas político-gubernamentales del Estado.
 
Ante los representantes de los medios de comunicación, Yunes Landa confesó no saber quién es el que lo trataba de incriminar en la distribución de los dichosos correos electrónicos. Sin embargo dejó entrever que tiene al menos una noción, pues dijo: “Conozco su alias, es muy conocido”, dijo para agregar que eso es “una perversidad”. Por supuesto que no dijo quién es, aunque ya lo tenga sabido.
 
El presidente de la Comisión de Protección Civil en el senado, dijo ser un profesional de la política y como tal, aseguró conocer lo improcedente que es el enviar boletines electrónicos para denostar a sus contendientes políticos. Por último aconsejó que quien aspire a ser gobernador debe esperar a que termine el actual sexenio, ahora que si es neófito en la materia política, entonces sí que se “acelere”.
 
Por como “pintaba” el caso y de haberlo dejado crecer, seguramente a Héctor Yunes Landa lo habrían convertido en víctima mediática, pues el espectador siempre se conduele de la victima; menos mal que el senador se considera un político profesional y fue al café de casi siempre, para “parar”, el “encontronazo” que se avecinaba, que si no, habría habido más fracturas con la clase política local, pues hasta el político bisoño sabe que detrás de cada aspirante, hay por lo menos cien seguidores, por lo que no se considera que haya “aspirantes chiquitos”, sólo lo juzgan así los inexpertos que, por lo que parece, son los que mueven los hilos del tinglado.
 
SUENA, QUE SUENA ...Otro al que le regatean los méritos que posee como experto en el tema económico financiero, es al secretario de Finanzas de Veracruz, Tomás “Tommy” Ruiz González, de quien dicen, aunque él lo niega, que se incorporará al gabinete peñista gracias a su madrina, la dirigente sindical, Elba Esther Gordillo.
 
Se maneja el nombre de Tommy Ruíz, por aquello de las facturas que la maestra tiene que cobrar al ex candidato panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares a través del ISSSTE, donde hay un abultado expediente en la Secretaría de la Función Pública.
 
¿Que si Tommy Ruiz, en el próximo proceso electoral local, será el encargado de cobrar las facturas pendientes a Miguel Ángel Yunes Linares en nombre de la lideresa del SNTE? sabeeeeer dirían los chiapanecos.
 
Lo que si es cierto, es que al ex director del SAT, de BANOBRAS y ex dirigente del PANAL, no hay que escatimarle sus méritos demostrados en el día a día, al tratar de ponerle orden a las desastrosas finanzas que dejó el innombrable.
 
HONRAR HONRA... Uno de los empresarios y filántropo veracruzano más apreciado en la conurbación, Juan Carlos Cobo- Losey Álvarez, fue reconocido por los universitarios de una reconocida institución educativa de la conurbación.
 
El ex presidente de COPARMEX, Cobo- Losey Álvarez, recibió la Medalla “Calasanz 2012” por ser un reconocido empresario veracruzano y un ejecutor de acciones para la procuración de bienestar social.
 
La emotiva ceremonia fue en el auditorio “Manuel Arcusa”, del campus “Torrente Viver”. La medalla Calasanz ha sido entregada a personajes como el ex rector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo y a la fundadora del IVEC, Ida Rodríguez Prampolini.
 
CALLADITO Y APLICADO.... Hablando de reconocidos empresarios, la revista Firma, que dirige la periodista Patricia Arenas, publica una interesante entrevista a Valentín Ruiz Ortiz, empresario de la conurbación, quien en estos momentos continua con su proyecto personal de dotar de una amplia y moderna zona deportiva en el norte de la ciudad de Veracruz, para que los jóvenes que residen en estas colonias populares se acerquen al deporte, jueguen futbol y beisbol y se alejen de las drogas.
 
En la zona de Los Pinos se ubica esta especie de ciudad deportiva que es donada totalmente por el empresario.
 
Volviendo a la entrevista, ésta no tiene pierde, el hombre que en su juventud construyó el estadio de futbol, Luis “Pirata” Fuente y los fraccionamientos Virginia y posteriormente Costa de Oro, expone sus ideas de la economía y sus retos personales como el edificar en España un proyecto consistente en un teleférico con piso de cristal, que correrá sobre un zoológico en la región de Santander, en la madre patria. Bien porque a pesar de los años sigue produciendo y caminando tranquilamente, sin seguridad personal, por las calles y cafés de la conurbación.
 
AQUÍ NOMÁS... Ya encarrerados, continuamos con el sector empresarial, los hoteleros de la región que coordina Ezequiel Guzmán Arango, hablaron y bien claro con el nuevo titular de Turismo Estatal, Harry Grappa, a quien le pidieron que se abocara a su tarea y les hiciera un estudio de mercado, promocionará al estado de Veracruz en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal.
 
Dentro de sus demandas, los hoteleros incluyeron el que se diseñara, imprimiera y se les dieran 25 mil mapas de la ruta de Cortez y 25 mil más de la región VeraBoca.
 
Por supuesto que también le explicaron a Harry Grappa que no necesitan promoción de Veracruz en Europa, porque casi ningún europeo nos visita, pero si puede ir a anunciar a Veracruz en el norte del país, como es Los Cabos, Baja California y en el sur, en Cancún, Quintana Roo.
 
DIGALO SIN MIEDO… Comentarios y sugerencias a través del E-mail: [email protected]

Columnas recientes