Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los delirios del poder..

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

11/10/2012

alcalorpolitico.com

La época del disparate y sueños de grandeza se ha apoderado a quien se ha autollamado demócrata, sin probarlo. Y lo que falta.

Cuando se ha probado el poder, las recetas médicas y los medicamentos, generalmente, resultan insuficientes para curar al paciente reticente.

Eso le sucede a AMLO. El mismo sujeto que acaba de echar a andar su enésima campaña para recorrer “todo el país, distrito por distrito, municipio por municipio, y si se puede, ejido por ejido” Desde Campeche, estado costero del golfo donde “realiza el primer congreso estatal del movimiento de regeneración nacional, AMLO, pidió <<raro, porque siempre ordena>> a los simpatizantes de su cruzada, para “organizarse y protestar “en todo el país” contra EPN, precisamente el día de la toma de posesión: primero de diciembre.

El mesiánico le ha dicho a sus seguidores, que Morena no será un "partido de paleros" y que no apuesta por desbandadas en el PRD, PT o Movimiento Ciudadano, y, además, que en Morena "habrá pocos, pero los mejores". Una multitud de unas 250 personas abarrotando el Centro de Convenciones, escuchaba con desgano al ex candidato presidencial que les arengaba protestar en todo el país contra "la imposición" de Enrique Peña Nieto.

Y por si lo de Campeche no fuera suficiente, en el Distrito Federal Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ha rechazado que ese partido político <<el suyo>> vaya a ceder su registro ante el IFE al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza AMLO que, visto está, como que ya le da flojera seguir de la seca a la meca en busca de registro para su Morena, y más porque los centavos ahora sí escacean.

Dante Delgado ha dicho a quien le quiere escuchar, “que personalmente no está de acuerdo con la creación de un nuevo partido político de izquierda”. Y esto significa que si bien no abandona el barco donde el capitán sigue siendo AMLO, sí por lo menos, como ya no quiere andar de grumete.

P.D. Así que el Presidente Electo EPN abordó el TP-01 <<Avión Presidencial>> para partir a su gira europea, la mañana de ayer, en Los Pinos se soltó lo acordado: Las dos ternas de iniciar en la Suprema Corte, el proceso de sustitución de los Ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia. Para sustituir al ministro Salvador Aguirre Anguiano, el Presidente Calderón propuso a los siguientes magistrados: Pablo Vicente Monroy, Alberto Gelacio Pérez y Andrea Zambrana Castañeda; en tanto que para sustituir al Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, los candidatos serían: Manuel Baraira Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador.- Pronto sabremos quien es quien en este asunto

Columnas recientes