Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Columnas y artículos de opinión

El lobo, el lobo! gritan los corderitos del PAN!

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

17/10/2012

alcalorpolitico.com

Sabotear: trabajar chapuceramente.- Sabotaje: Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.

Si el PRI de veras quisiera ubicarse en su papel de futuro partido en el poder, lo que podría hacer de inmediato, es buscar un interlocutor válido y con poder de decisión, para establecer acuerdos viables, al menos hasta finales de noviembre..

Pero no; el Presidente Calderón <<virtual líder del PAN hasta el 30 de noviembre>> anda más preocupado en hacer recorridos de despedida y firmar en público leyes o decretos, que poner orden en sus bancadas legislativas.

Es por esa razón que los tres corderitos <<Ernesto, Roberto y Javier>> gozan y retozan en el senado; amenazan al PRI y después lo acusan de sabotear la Reforma Laboral. Son cínicos caras duras. Saben que en el Senado “forman mayoría” unidos con el PRD y agremiados, con sus 66 votos y entonces, pueden aprobar las modificaciones que quieran en la minuta que les llegó de la cámara de diputados. Para que hacer alharaca si lo que quieren, pueden.

Lo que no quieren es pagar el costo político que en público se llevarán, al enviar a la congeladora la iniciativa preferente del presidente Calderón, al regresarla a la cámara de origen. Quieren endosarle al PRI cualquier afrenta a los trabajadores o al presidente de la república.

Al PRI lo que les conviene es la pachorra de aprobar lo que decidan el PAN y el PRD y socios, ya que ellos decidan “como mayoría” que son, y devolver la reforma laboral a la Cámara donde les gusta tomar la tribuna, a San Lázaro.

En la comisión que estudia la minuta, virtualmente hay empate entre los presuntos votantes. Si no hay acuerdo debe subirse al pleno para que allí se vote y entonces, imponer su mayoría y colar de nueva cuenta, la “trasparencia y elección con voto secreto en las corporaciones sindicales”

Así como los “zurdos” se salieron para no votar en San Lázaro, el PRI puede ir con los “demócratas” y votar con ellos, o abstenerse o salirse del salón a la hora del voto.

Eso es sabotear, corderitos y no el juego que como novatos festinan ante quien los quiera escuchar. Total, es un paso para adelante y dos para atrás. El matrimonio de derecha e izquierda gusta de ser mayoría. Pues que la ejerzan.

P.D. Las “manifestaciones contra EPN” no las puede controlar desde aquí el mesiánico, por eso son de 7 o 9 personas que, a distancia, no sienten lo mismo que los que aquí estamos…Y eso que tienen becas del CoNaCyT, los que brincaron ayer que estuvo en Londres y sigue Francia….

P:D: El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó ayer martes la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Y seguramente hoy aparecerá publicada en el Diario Oficial de la Federación.-, Esta ley, como se ha dicho, prevé restricciones a las que se deberá sujetar la realización de operaciones comerciales y financieras susceptibles de utilizarse para lavar dinero.

P.D. El síndrome del “Jamaicón”: No estar lejos de Guadalajara por más de ocho días….Por eso no viaje el Moreno.

Columnas recientes