Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

17/10/2012

alcalorpolitico.com

* Una disculpa de mi parte al arquitecto Justo Fernández Garibay a quién por la premura para redactar la nota de fecha 11/10/2012, adjudiqué como apellido materno el de Ávila.

* Una terrible dicotomía existe y es evidente entre el decir y el hacer en el Gobierno estatal. Mire usted; mientras la vocera oficial declara en Poza Rica, que "Sin un ejercicio libre del periodismo, habría una sociedad amordazada que en nada abonaría al desarrollo de un Estado como Veracruz." En el puerto de Veracruz, unos padres de familia trataban de hablar con el gobernador para solicitar un aula para la escuela Miguel A. Velasco. Sólo que sus escoltas y ayudantes se dieron a la tarea de quitarles las pancartas que portaban y por supuesto no les permitieron acercarse al gobernador.

*Y, el asunto es por demás delicado, así lo entiendo pero también vale la consideración al respecto. El recién pasado 3 de Octubre fue ejecutado el joven de apenas 26 años José Eduardo Moreira; primogénito del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del CEN del PRI.

A partir de ese mismo día a través de todos los medios informativos se dio la noticia. Y hasta el día de hoy seguimos en lo mismo. Las investigaciones comenzaron de inmediato con todas las instancias de que el El Estado Mexicano dispone. El lamento casi llega a declaratoria de "luto nacional".

Ninguno de los comunicadores ni las empresas para las que laboran tuvo ni ha tenido la sensibilidad de pensar en los miles de padres y madres, hermanos, hijos, esposas y demás familiares que han sufrido por la misma causa.

*¿Acaso estos señores piensan (si es que tienen esa capacidad humana) que el resto de los mortales, ciudadanos de a pie, del montón, no sintieron y siguen sintiendo la profunda pérdida de sus hijos, hermanos y demás seres queridos que han sufrido exactamente el mismo irreparable daño? ¿Quién les hizo caso, quién, qué instancia prestó toda su atención a estos hechos, idénticos al del joven Moreira? Este es mi país.

Otros casos y hechos que van en desdoro del país, aunque enaltezcan al Presidente Felipe Calderón ante suscompañeros de afectos personales; Un homenaje público a Ernesto Lujambio ¿ En relación a qué acción inédita de alcance y beneficio nacional?, cumplir (a medias, siguiendo la marcha marcada en la SEP por la señora viuda de Montelongo, lideresa vitalicia del SNTE). Un señor que con su gravedad de salud a cuestas, aún se presentó al Senado de la República, obvio en su calidad de Senador.

Que coloquen su retrato y el de Josefina Vásquez Mota en la SEP, es totalmente correcto, forman parte de la galería de ex titulares de la institución.

*Olores viejos, dijera mi abuelita. Los señores televisos siguen respirando por la herida. En uno de esos bodrios llamado Tercer Grado, toditos ellos siguen mostrando su soberbia de únicos y exquisitos.

Carlitos Marín respirando por la herida, a él lo escupieron en el DF, el septuagenario Teacher López Dóriga indignado hablando pestes de los estudiantes veracruzanos, Ciro Come mier...Gómez L, por el mismo tenor, el junior y consentido de Leopoldo Gómez, director del bodrio, ni se diga y Carlitos Loret de Mola, muy indignado también contra los estudiantes, cuando él fue tan tontuelo para su clandestino romance con una de sus compañera del noticiero mañanero que mal conduce, compañera que para ponerle sal al asunto es esposa de otro de sus compañeros. Adela, la que salió cuasi desnuda en la portada de una revista de frivolidades, que mostró la inefable Paty Chapoy en su hórrido programa de vanalidades y chismes del medioartístico; con actitud de diva-perdonavidas. Aclaro, estos comentarios no disculpan el hecho cometido por unos estudiantes. Además mire usted que manera de acorrientar el Honoris Causa. Bien podrían haberle entregado el "horroris causa". Y agregó ella, muy bonita y lánguida muchos agradecimientos al apoyo de sus colegas, los hüevos ya se los habían obsequiado los chavos.

*Y mire usted que la señora Presidente Municipal de esta ciudad capital, tuvo a bien pagar publicidad por un premio igual de patito y vaya usted a saber quién y/o quienes lo otorgan; el premio en comento se le otorgó por hacer de las calles espacios públicos. ¡¡¡¿Qué no lo son??¡¡

Vamos mal pero falta lo peor.

Columnas recientes