Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los juegos del poder…sindical

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

19/10/2012

alcalorpolitico.com

Y siguen enfiestados los del PAN y PRD, con su alianza en favor de la modificación de la minuta de los diputados. Lo rescatable de esto es que terminará dentro de nueve días…

La versión que se hizo correr fue en el sentido de que el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE se realizaría en Rosarito, Baja California Norte. Sin embargo, esta era una estrategia para que los de la CNTE, opositores en los hechos a la dirigencia nacional que encabeza Elba Esther Gordillo, se fueran con la finta.

En realidad Playa del Carmen, en las cercanías de CanCún, era la sede que se guardó bajo llave para que no hubiera indiscreciones sobre el lugar de la celebración del Congreso.

En aquél lugar paradisíaco se realiza el cónclave magisterial, sin los disidentes, por supuesto.

En el acto principal, los medios nos trajeron la imagen y gritos de Elba Esther que, como poseída, gritaba: No busco puestos, que nadie se preocupe. Nunca he pensado en ser secretaria de educación, ni sirvienta de nadie, salvo del SNTE" ante la algarabía de los casi 4000 docentes que la aplaudían con generosidad.

No contenta con esto, la líder-vitalicia del SNTE arengó: “… que en el gremio no existen líderes vitalicios, porque ese es un adjetivo que le han dado sus enemigos…” Sólo adjetivos, nada de realidad después de 1989 y hasta la fecha.

Pero no paró allí, en actitud de lideresa hegemónica, gritó a todo pulmón:”… "En el SNTE no caben los líderes morales y menos los vitalicios, los que estamos hoy damos la cara, es adjetivo lo han dado nuestros adversarios, no más permitirlo, quienes ustedes quieran como ustedes quieran que sea el estatuto será y quienes dirijan al SNTE serán los que ustedes decidan y nadie más..". como para que diputados y senadores al Congreso de la Unión tomen notas de sus advertencias.

Ya encarrerada, tuvo alientos para enviarle un recado a Enrique Peña Nieto, al que no aludió por su nombre <<quien sabe por qué; ella es la dueña de la fiesta>>, a quien dijo:”… "Desde aquí les decimos al que anda por Europa que mañana ya hoy es electo, que mañana será constitucional, que tendrá en este gremio, un gremio de respeto, de compromiso, de profundo amor a la patria, de compromiso con él, sin rubores para un buen gobierno…", como para que ella no se entere de su propia sucesión, en Los Pinos o Palacio nacional, como Carlos Jonguitud Barrios sí

La maestra subió al estrado al secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps y secretario general de la Confederación de Educadores de América, para sentirse “arropada” porque éste también es líder permanente en su organización.

PD. Por cierto, en este Congreso no se tocará el tema de la sucesión de doña Elba Esther, la dama que viste de marcas caras…

PD. Erick Lagos Hernández haría bien en tomar cursos intensivos sobre manejos de lideratos partidistas y supervivencia política. Está a tiempo porque las preliminares del 2013 no serán tan tranquilas como quiere verse desde ahora.

Columnas recientes