Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Arponeado

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

22/10/2012

alcalorpolitico.com

ARPONEADO
 
LO QUE NO DEJA, DEJARLO.... Ante la debacle del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, que seguirá en la segunda división-aunque le llamen primera A- la afición exige que se renueve la directiva que encabeza el empresario aduanero Rolando Reyes Kuri, quien pese a sus buenas intenciones, dirige un club con tan mala imagen, que ni regalado lo quiere el millonario Carlos Slim.
 
Y eso que el millonario mexicano busca barato pa´ vender caro, dijera la alvaradeña.
 
Pero volviendo a lo local, para la afición la actual directiva de los Tiburones desconoce el manejo de un club de futbol y las pruebas así lo indican, por eso los culpan del fracaso del equipo.
 
Que conste que ni siquiera responsabilizan del fracaso deportivo de los Tiburones al director técnico escualo, Ignacio Rodríguez, quien por cierto al concluir el encuentro deportivo con el equipo Neza, salió casi corriendo hacia los vestidores como si lo fueran persiguiendo.
 
Los cronistas deportivos, fieles al equipo escualo, esperan que se cumpla la promesa de “aquel que les conté” de regresar a la primera división a los tiburones, para lo cual hay tiempo pues será allá por junio o julio de 2013, cuando inicie el torneo apertura de ese año, aunque reconocen que así como está actualmente el equipo requiere una total reingeniería, o bien, adquirir una franquicia que costaría mucho dinero.
 
Por lo anterior, la afición y los cronistas seguidores del equipo de fútbol local, sugieren que el club lo tomen empresarios veracruzanos para que lo hagan redituable.
 
Si bien ahorita la directiva del club la encabeza y forman empresarios locales, están allí por dedodesignación, por mera imagen, pero no le meten dinero al equipo que va de mal en peor.
 
VA DE NUEZ ... Hablando de empresarios, Anselmo Estandía Colom, seguramente repetirá como presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, la festividad más importante de la entidad que patrocina en gran parte el gobierno estatal, de ahí que tenga mayor peso la decisión de “aquel que les conté” por sobre la autoridad local.
 
Mientras se deciden a ratificarlo, “Chemo”, como le dicen sus cuates los billetudos, ya trabaja en la organización del Carnaval 2013, que se celebrará en el mes de febrero, cuando todavía es temporada de “nortes” y lluvias.
 
AHÍ CUANDO QUIERAN ... A casi dos años de que concluyó la administración estatal del innombrable, cientos de conductores que transitan por la zona de Paso del Toro, lamentan que cada vez esté peor el tránsito vehicular, porque no terminan y no hay para cuando acabe la construcción del puente y distribuidor vial del lugar.
 
Hasta hace algunos días al menos se podía cruzar el puente vehicular de Paso del Toro, que ahora está cerrado y obliga a los conductores a esperar mucho tiempo si tienen la mala suerte de que pase el tren por el lugar.
 
Por otra parte, quienes vienen del sureste del país, vía Alvarado, carretera que se encuentra llena de hoyancos, se les complica más al llegar a Paso del Toro pues se encuentran con un distribuidor vial no terminado y peor aún, sin señalamientos que le indiquen para dónde es Xalapa y qué rumbo tomar si vienen a Veracruz.
 
Los que no tienen la fortuna de transitar por Paso del Toro en un helicóptero, sufren además de lo anterior, por la gran cantidad de cráteres que se han formado y que como el puente y el distribuidor vial, no tienen para cuándo.
 
UNOS A LA PENA... Admiradoras del ex diputado panista Julio Saldaña Morán, lamentan que éste sea objeto de burlas y cuestionamientos por salir a correr al bulevar seguido de elementos de seguridad.
 
Ellas aseguran que Julio tuvo algunos contratiempos en lo que se refiere a su seguridad, cuando hacía ejercicio sin que nadie lo acompañara, por lo que decidió buscar quién le resguardara y así evitar desaguisados. Servidas.
 
JIRIBILLA AZUL... La ex candidata del PAN a la diputación federal por un distrito del sur del estado, Xochilt Tress Rodríguez, ahora pretende buscar la alcaldía de su natal San Juan Evangelista, también al amparo del Partido Acción Nacional.
 
Otro caso que llama la atención del panismo, es el interés de Abel Ignacio Cuevas Melo por buscar la alcaldía de la ciudad de Xalapa, lo cual le ha generado inconformidades al interior del albiazul.
 
FALTA POCO... Este próximo miércoles 24 de octubre, el Club Rotario celebrará el Día Mundial de la Poliomielitis, enfermedad que está a punto de erradicarse en el mundo.
 
En esta campaña internacional se han aplicado los rotarios del mundo, quienes ese día darán a conocer acciones que emprenderán. Bien
 
UCHA, UCHA... La Delegada Distrital del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), Elisa Tagle Pérez, presentó el programa "Mujeres en la Ruta", cuyo objetivo es de reforzar la unidad y el liderazgo en las féminas del tricolor.
 
Elisa Tagle, quien ha sorteado diversos vaivenes de la política, se dice lista para trabajar por y para su partido desde cualquier trinchera.
 
DIGALO SIN MIEDO I... Lectores nos escriben para comentar que sigue causando indignación la postura del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, de impulsar a su esposa Leticia Martínez Reyes, para que sea la candidata del PRI a la alcaldía de Medellín de Bravo.
 
 "Si en su momento las condiciones se dan, ella sería una legítima aspirante porque es de Medellín de Bravo, ella lo decidiría", expresó el líder sindical.
 
Sin embargo, a decir de los priistas, existe preocupación porque al no asumir su rol el piloto de la nave priista, seguirán destapándose aspirantes en el distrito 22 de Boca del Río, porque la delegada del CDE del PRI, la diputada Anabel Ponce Calderón, no ha bajado a “planchar” el asunto y a escuchar a cada uno de los aspirantes, convirtiéndose esta situación en una bomba de tiempo, todo, según explican, por la desmedida ambición de la diputada Anabel, quien al no pedir licencia y seguir cobrando tanto en el Congreso del estado como en el PRI estatal, deja que vaya creciendo el conflicto como si fuera bolita de nieve en bajada. Servidos.
 
DIGALO SIN MIEDO II… Comentarios y sugerencias a través del e-mail: [email protected]

Columnas recientes