Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

AMLO en el Senado: rodeado de “líderes” honestos, democráticos y transparentes…¿que busca?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

24/10/2012

alcalorpolitico.com

“En esta Cámara <<la de Senadores>> podrá faltar dignidad, pero sobra dinero”

De cinco a diez horas <<a morir>> estaban cumpliendo ayer en el Senado de la República, en la sesión en que se trataba la reforma laboral. Por lo pronto en votación económica, la mayoría de los senadores votaron en contra de que se modifiquen los artículos 2, 3 bis, 51, 56, 176, 282, 336, 337, 343b, 343d, 364, 606, 607, 615, 617, 620, y 623.

Al concluir un receso que se decretó una vez que se aprobó la reforma laboral en lo general, las perredistas propusieron diversas modificaciones, como el especificar diferencias entre el acoso sexual, hostigamiento sexual y acoso laboral.

Asimismo, pidieron que se cambie la redacción en el artículo 22 bis relativo al trabajo de menores de edad. Detallaron que “de no modificarse se dejaría la puerta abierta al trabajo infantil”; no obstante, fue rechazada.

En la sesión, sin embargo, esos artículos avanzaron al ser aprobados sin modificación por el PAN y PRI, con 99 votos a favor y 28 en contra del Frente Progresista Legislativo. Lo que aprueba el voto mayoritario es “imposición regresiva” según los perredistas. Pero si ellos <<PAN Y PRD>> votan en mayoría, es democracia. El mundo al revés.

Horas antes AMLO fue al recinto cameral para tirar línea a sus “lideres independientes” para que apoyen la transparencia y democracia sindical, y sobre todo, que se anclen al salón de plenos, so pena de expulsarlos del paraíso izquierdistas. Allí lo rodeaba el eterno conductor de los trabajadores telefonistas, Francisco Hernández, el líder más longevo en sindicatos mexicanos, ante la algarabía de los “sentones” del Noroñas. Tiene más años acumulados que Elba Esther y Carlos Romero <<SNTE y STPRM>> “sacrificando” su tiempo en favor de los agremiados y siendo, también, sirviente de los mismos. Francisco Hernández está “santificado” por ser miembro de la claque de AMLO, al igual que el “demócrata” Martín Esparza, del Sindicato de Electricista de Luz y fuerza del centro, --SME-- quienes hacen votar, a sus agremiados, tambien ante planilla única y a mano alzada.

Si no hay consenso y se aprueba una parcialidad de la minuta <<en la que esté de acuerdo la mayoría>>, esa quizá pueda publicarse, y la parte modificada, regresaría a la cámara de diputados para una nueva discusión. Está por verse.

P.D.- El Presidente FCH, PAN y sus senadores: ¿Están de acuerdo, sí o no en la reforma laboral? Ladinean mucho.

P.D. ¿Qué haría Ebrard si le queman autobuses en el D.F? ¿Intervendría el gobierno federal?

P.D. Con estupenda actuación del mexicano Javier Hernández, <<quien le dice a su entrenador que lo siga teniendo sentado en la banca>> quien marcó en dos ocasiones, el club inglés Manchester United remontó para derrotar 3-2 al portugués Sporting de Braga, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en Europa…y también recadeó a los impacientes que ya lo ven fuera del MU.

Columnas recientes