Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

25/10/2012

alcalorpolitico.com

*La amplia y jamás vista sonrisa del Gobernador de Veracruz hasta parecía un sol (por supuesto no Luismi) si ese entusiasmo le pusiera a sus responsabilidades y lo contagiara a su equipo y resto de funcionarios, el Estado sería "casi el paraíso". Por ahí le sigue la diputada Ainara Remetería.

*Vale la pena analizar los decires de Jorge Carvallo, asienta: es obligación de los partidos ofrecer a los ciudadanos los mejores candidatos para las diputaciones estatales y para las 212 alcaldías.

Tienen que ser honorables y tener fama pública.

Uno como ciudadano se pregunta ¿Qué es para Jorge Carvallo, ser honorable y qué, tener fama pública? Todos sabemos por mucho, lo que se dice mucho tiempo, lo que tienen y han tenido de honorables muchos (as) servidores públicos ocupen el cargo que ocupen y fama pública, cuando no la traen la adquieren o los mismos partidos políticos, se las crean aumentan o dan a conocer desde el momento en que alguien de otro partido o del propio pero que no le gusta a otro u otros aspirantes; dando por descontado que quienes ya traen camino andado se la han forjado con creces.

Basta con ver el reciente caso del Subsecretario de Gobierno: de entrada lo llenaron de historias negativas por su pasado cerca de Miyuli, después le encontraron grandes virtudes, ante lo irremediable de su arribo y, ahora con la nada novedosa confirmación de la viuda de Montelongo como dueña del SNTE hasta que el Chamuco la llame a cuentas, le vuelven a arrimar el caballo a Enrique Ampudia. En fin esto ha sido siempre y seguirá por los siglos de los siglos...

*Sólo como evidencia de lo que señalo en el párrafo anterior va: Vía boletín oficial a los medios, se destaca y alaba el que el Gobernador haya recibido y escuchado a unos ciudadanos en sus pérdidas de sus seres queridos. Es una obligación el hacerlo tanto de la primera autoridad estatal como de la o las instancias ex- profeso para ello.

¿O, no?

*Muchos nos preguntamos ¿Dónde están los Profesionistas por México? Esos que hacían desayunos cada mes para pelear por que no se deteriorara el municipio de Jilotepec que decían en ese entonces, eran graves ya que los deslaves, terregales y demás deterioraban los lugares a los que las familias acudían los días de asueto a convivir con la naturaleza.

* Y en eso de la cultura vamos de mal en peor; con pena lo señalo porque uno de los casos lo protagoniza la Universidad Veracruzana, los habitantes de esta ciudad nos enteramos de las actividades artísticas y culturales que la UV ofrece y con mucha calidad, al día siguiente de que se realizaron mediante una foto y un pequeño pie que sale en los medios impresos; y el resto de instituciones o grupos que realizan actividades de este tipo hacen lo idem.

* También da un mucho de escozor el que al señor Alejandro Mariano Pérez, director del IVEC a quién acaban de otorgarle la responsabilidad del Ágora de la Ciudad y cuya actividad es casi nula y tampoco se anuncia lo que hace; lanza una "invitación" previo rollo mal estructurado, durante la inauguración del festival Agustín Lara, para la profesionalización de los artistas y rollo parecidos para concluir con invitar a los artistas a profesionalizarse cursando licenciaturas y maestrías en el instituto Realia, del cual es socio (huele al estilo de Leticia Perlasca), ya me imagino a un poeta luciendo su título de Licenciado en poesía o en Creación poética que sería lo correcto, dado que todo artista es un creador; o un doctorado en pintura, que no en artes plásticas este es otro cantar ya que el dedicado a las artes plásticas, es un estudioso e investigador en la historia, estilos, temas, etc. de la pintura, fotografía, y afines.

*y dice JDO. que vienen buenos tiempos para Veracruz. Por supuesto que sí, mire usted: Ya vienen las posadas, los festejos en oficinas y demás centros de trabajo, la navidad y "El Buen Fin" donde el aguinaldo se vuelve vapor y de remate quedamos endeudados por dos o más años.

Columnas recientes