Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Columnas y artículos de opinión

El burro que habla de orejas…laborales

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

30/10/2012

alcalorpolitico.com

El ala perredista del PAN sigue sin control, y su presidente, Javier Lozano Alarcón le hace el trabajo de zapa a FCH.

Ahora resulta que el ladino senador del PAN, Javier Lozano Alarcón se la da de Ministerio Público Laboral y “acusa” al PRI de proteger y defender históricamente” los intereses de los líderes sindicales, y de organizaciones sindicales sobre los derechos delos trabadores, y además, dijo que en el Senado “no hay ninguna razón para retrasar la discusión”, es decir, que para él, la Cámara de Diputados debe hacerle caso y aprobar lo que los senadores aprobaron.

¿Habrá recordado como actuó cuando era Secretario del Trabajo? Seguramente el presidente FCH lo “castigó” haciéndolo senador, pero no pudo cumplirle su capricho de hacerlo presidente de la Comisión del Trabajo. Pero ni falta que le hace, él mete la cuchara en donde no lo llaman.

Por otra parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, “…rechazó el llamado panista a dictaminar esta misma semana la reforma laboral en la Junta de Coordinación Política, y dijo que “…la minuta será turnada a la Comisión de Trabajo para resolver las “inconsistencias” y enriquecer los artículos sujetos a debate…”

Reafirmó, además, que “…su bancada votará las reformas a la Ley Federal del Trabajo en el mismo sentido que los senadores del Revolucionario Institucional.

Al término de la reunión que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Beltrones “…desestimó la anunciada reunión entre los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios del PAN y de los partidos políticos de izquierda para integrar un bloque mayoritario contra el PRI…”

“Ojalá esta no sea la única ocasión en que puedan coincidir el PAN y el PRD, y que de esa manera, podamos ir caminando hacia futuro. Creo que no se parecen mucho, pero en algún momento habrá de tener alguna fórmula de convivencia pacífica entre ambos…”,

Sin embargo, enfatizó: “…en que habrá reforma laboral y dijo que el más interesado en ello es el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Remarcó: “…que su fracción legislativa pugnará por una nueva redacción de los artículos polémicos, a fin de consensuar una Ley Federal del Trabajo “con visión de futuro y una enorme responsabilidad…”.

P.D. ¿Dejará Manlio Fabio que la Junta de Coordinación Política <<por el gusto de los panistas>> suplante a la Comisión de Trabajo y Previsión Social?

P.D. El bajo Manhattan seguía, la noche de ayer, en la mira del huracán Sandy. Y la ciudad que no duerme, aparecía desierta. Ojalá y cuando amanezca hoy, la prevención haya superado la realidad. También en USA, el histórico río Potomac se parecía al de Tuxpan: derramando sus aguas en las orillas y causando daños a su paso.

Columnas recientes