Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Pymes: 53mil mdp

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

09/11/2012

alcalorpolitico.com

“Después de 70 mil muertos, la
PGR estrena su súper morgue”
Proceso
 
PYMES: 53MIL MDP
 
Con un doctorado en economía, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha demostrado con creces que sabe moverse como pez en el agua en esta materia, implementando políticas vanguardistas e inéditas, como, por ejemplo, el Programa de Desregularización de Trámites Municipales, que eliminó toda esa engorrosa tramitología que alargaba hasta tres o más meses para abrir un negocio, y hoy, en Veracruz, una empresa puede abrir sus puertas en menos de 48 horas.
 
Además, impulsó los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzanos, que brindan asesoría a los empresarios estatales en decenas de rubros, desde cómo obtener un código de barras, hasta cómo acceder a los mercados internacionales; además, creó el Mercado Próspero, un esquema de comercialización de productos 100 por ciento veracruzanos, que apoya a los productores llevando sus productos a todas las regiones de los estados y acomodándolos incluso en tiendas nacionales como WalMart o Soriana.
 
Es decir, el gobernador Javier Duarte tiene muy claro el papel de los pequeños empresarios para el desarrollo de la entidad, y gracias al apoyo que les ha dado logró que la entidad avanzara 11 lugares en el Ranking Nacional de Competitividad, medido por el Banco Mundial.
 
Los resultados: 422 proyectos de inversión que han generado más de 53 mil millones de pesos, y generado más de 70 mil empleos, esto, a través del programa Mil empresas, que, como su nombre lo indica, un esquema a través del cual el Gobernador se fijó la meta de crear un millar de negocios para 2016.
 
Una meta, hay que decirlo, que se ha cumplido casi a la mitad, lo que sólo quiere decir una cosa: los inversionistas confían en Veracruz, así que rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal mostrará de qué está hecho, y sobre todo, que sabe dirigir el rumbo de este gran estado.
 
TÉTRICO MENSAJE
 
En la red social Facebook, con el nickname “Mex Mata Corruptos Traidores” están haciendo circular una gráfica con el siguiente mensaje de presuntos ex militares.
 
A los pocos minutos de su publicación fue eliminada sin saber al momento de esta redacción quién la eliminó, pero vuelve a aparecer, la eliminaron y vuelve a aparecer.
 
Contiene 10 puntos informativos y en el punto 2 pide no asistir a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, petición que puede ser un engaño de los mismos priistas
 
Si de verdad quieren defender a nuestra patria para impedir la imposición del presidente Enrique Peña Nieto no tienen por qué pedir que la sociedad no intervenga.
 
“Somos cientos de miles de ciudadanos que podríamos impedir la imposición y necesitaremos estar unidos. Impediremos la imposición sin violencia y quien atente contra la ciudadanía tendrá juicio político sea quien sea no habrá más impunidad.
 
Todas las corporaciones policiacas, el ejército y la marina están para defender a su patria a la ciudadanía en general no a Gobiernos corruptos.
 
A continuación el mensaje y anexo la gráfica:
 
Informen a sus familiares que no tengan miedo NO SOMOS SICARIOS, somos ex-soldados cansados de tanto saqueo de nuestra patria al igual que tú; No asistir en la toma de posesión de EPN ni estén cercas. (EPN no gobernará a México); Así como ellos traicionan a la patria habrá traidores dentro de sus escoltas de EPN; La obligación y el deber del ejército es defender a la patria. Aquel soldado que cumpla las órdenes del secretario de la defensa es y será un traidor a la patria. Ya que el también forma parte de la mafia del poder.
 
Invitamos a todas las organizaciones que hay en México a que se sumen a nuestra lucha; Nuestra lucha es derrotar a los de la mafia del poder; En todo el país contamos ya con líderes secretos; Serán eliminados todos los corruptos que representan las instituciones (IFE, TRIFE) que le dieron el triunfo a EPN. Además incluyendo a todos los líderes y ex gobernadores que tanto daño hacen y les han hecho a nuestras familias mexicanas; Nuestra lucha empieza el 1 de diciembre y poco a poco caerán los traidores; ¡VIVA MEXICO, viva México, viva México que la revolución ya llegó!”... Muy pachecos ¿no?
 
AVALAN REFORMA LABORAL
 
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma laboral devuelto por el Senado, por 22 votos a favor del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza contra 8 votos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
 
De los ocho artículos modificados en la minuta de los senadores a la Ley Federal del Trabajo los diputados aceptaron 4, modificaron 2 y enviaron al Pleno 2 más para su discusión.
 
Los artículos modificados en su redacción por el PRI y avalados por el PAN, son el 371 y el 373 relativos a la elección de las dirigencias sindicales.
 
Los artículos avalados por todos los partidos son el 364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis, para que el registro de los sindicatos se haga público y que las Juntas de Conciliación y Arbitraje hagan también públicos los términos de los contratos colectivos.
 
Por lo que estos artículos fueron turnados al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión, de acuerdo al reglamento.
 
VOTO DE CASTIGO AL PRI
 
Será a través de un análisis político, consensado con el Revolucionario Institucional, como el Verde Ecologista en Veracruz se definirá la alianza ya sea total o parcial con el PRI y PANAL.
 
El dirigente de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, asegura que dará más de 1 millón de votos al PRI para las elecciones locales de 2013, pero por otro lado, el dirigente de los azucareros, Adrián Jesús Sánchez Vargas, ha dicho que darán su voto de castigo al PRI por haberlos excluido en las designaciones a los cargos de elección popular de la jornada electoral federal pasada.
 
A menos de un año de las elecciones locales, ya se deja sentir la efervescencia de los suspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, en el caso de Boca del Río Jorge Reyes Leo, sería sin duda unos de los aspirantes para la alcaldía, pero además se menciona a al secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat, el director del COBAEV Antonio Ferrari Cazarín, la ex regidora María de Jesús Mora Arróniz, el diputado suplente Alain Herrera Santos, el Subsecretario de Desarrollo Económico Baruch Barrera Zurita y El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pazos Navarrete.
 
El PRI tiene en todos los municipios los mejores cuadros, con militantes comprometidos con la gente para gobernar bien, con militantes con experiencia y capacidad para ganar una elección en caso de ser postulados como candidatos, tanto a presidencias municipales como a diputados locales, no habría razón para practicar la designación por dedazo, un riesgo innecesario.
 
EPN Y OBAMA EL 27
 
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá el próximo 27 de noviembre con el también presidente electo estadounidense, Barak Obama, en la Casa Blanca, según ha anunciado el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso.
 
Peña Nieto, que tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre, abordará con Obama temas económicos, migratorios, de seguridad y de fronteras, ha indicado Videgaray, que ha precisado que al día siguiente el mandatario electo tiene previsto reunirse en Ottawa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper. Esta será la tercera gira internacional de Peña Nieto desde que fue elegido presidente en las elecciones el pasado 1 de julio. En septiembre visitó seis países de América Latina y el mes pasado Alemania, España, Reino Unido y Francia.
 
"Hay muchos temas en la amplísima agenda con Estados Unidos y es una cosa buena para los mexicanos el que rápidamente se pongan a trabajar juntos en los temas que nos vinculan con Estados Unidos el presidente Obama y el presidente electo Peña Nieto", ha señalado el coordinador de la transición en una entrevista radiofónica.
 
Según Luis Videgaray, la seguridad y el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos será un tema importante en la agenda de Peña Nieto. "Se trata de tener el enfoque de que la responsabilidad es también compartida con Estados Unidos, que es un gran consumidor de drogas y vende armas que con gran facilidad llegan al territorio mexicano". "No podemos simplemente decir que las drogas se producen en México y (el tráfico) es responsabilidad de los mexicanos", ha insistido.
 
REFLEXIÓN
 
Entre los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana comienza a permear la idea de que sea nuevamente electo como rector de nuestra Casa de Estudios, el doctor Víctor Arredondo Alvarez. Nada, legal, impide que así sea y hay dos factores que de conveniencia que convergen: para que ordene lo que su discípulo Raúl desordenó y para que Arredondo concluya el proyecto académico que inició desde que asumió el cargo de primer rector autónomo de la UV… Sea por bien.
 
Escríbanos a [email protected] [email protected]

Columnas recientes