Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Hoy es el día

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

15/11/2012

alcalorpolitico.com

 Segundo informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luis Vedegaray Caso es el coordinador general para la transición gubernamental, entre el gobierno federal que concluye y el que iniciará funciones el primero de diciembre.

Videgaray estudio economía en el ITAM donde se tituló en 1994, y posteriormente, obtuvo el doctorado en la misma disciplina con especialidad en finanzas públicas y ha dado cátedra en el propio ITAM y en la Universidad Iberoamericana.

Tiene linaje priista desde 1987 como integrante del FJR, y fue diputado federal en la 61 legislatura y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Y es, después del primero de julio de este año, Coordinador General para la transición gubernamental, y uno de los artífices del proyecto de reformas Administrativas y Anticorrupción que desde ayer, está en la cancha de los senadores priistas que la introducirán como cámara de origen para su examen y dictaminación, así como la iniciativa de reforma de la administración pública con la cámara de diputados como originaria.

Este es el hombre que hoy representará a Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, en la lectura del segundo informe de labores del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ante la sociedad veracruzana, en el local del WTC de Boca del Río, quince días antes de la transición del gobierno federal.

Hoy cumple el gobernador de Veracruz con el mandato constitucional de entregar el informe en el Congreso de los Diputados en Xalapa, y en extensión a esta obligación, informa a la sociedad de como ha marchado en estado en el segundo año de su gobierno.

Corresponderá a los veracruzanos evaluar el informe. Ellos y nadie más, harán saber su veredicto, en los hechos, al gobernador. De lo informado, constatarán que las obras y acciones de gobierno, corresponden, hasta ahora, al cumplimiento de compromisos contraídos, y otros quedarán pen dientes, para cuando el tiempo avance.

Ante un auditorio donde ocupan asientos todos los estratos de la sociedad; de la política, de la ciencia, de la cultura, y de ciudadanos de a pie, el gobernador de Veracruz cierra el capítulo referido al segundo año de trabajo que el pueblo le mandató.

Y lo que sigue es su ámbito de decisión como gobernante. Seguirá adelante porque años quedan para seguir su trabajo al servicio de los veracruzanos.

No más.

P.D. Las propuestas de ayer del presidente electo Enrique Peña Nieto, serán punta de lanza para otras de gran envergadura. El país necesita de orden, transparencia, honestidad y resultados.

Columnas recientes