Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La visita final

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

21/11/2012

alcalorpolitico.com

Se anuncia la visita del presidente FCH a la entidad

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa no vendría a avalar la desmedida adelantada de Abel Cuevas Melo, hacia la candidatura de su partido por la presidencia municipal. El todavía delegado de la Sedesol ha tapizado el municipio de propaganda con sus argucias de “xalapeño de corazón” que no es, sino propaganda pre electoral que hasta hoy, no ha sido reconvenido por el Instituto Electoral Veracruzano.

Los Consejeros del IEV tienen todo tipo de excusas para no sancionar al adelantado pre candidato del PAN para que explique, por lo menos, que pretende con sus espectaculares, y de donde saca el dinero para pagarlos <<que seguramente dirá que de su bolsillo>>, en un abierto reto a quienes pasan como autoridades electorales.

La actitud de Melo Cuevas encaja perfectamente, ahora, en el papel protagónico que pretenden asumir los azules ahora que son oposición por su tercer lugar nacional. Ir contra las autoridades emanadas del PRI y cuestionarles todo, hasta la visita de su compañero de partido este fin de semana.

Llegará el Presidente Calderón Hinojosa, a inaugurar <<seguramente>> un tramo inconcluso del libramiento de Xalapa que va de Corral Falso hacia adelante de Banderilla, que evitará irremediablemente, el paso por la zona urbana de la capital del estado. Una obra que por cierto, ha esperado por años para que sea realidad.

Agustín Basilio de la Vega, cuasi responsable de la obra, ha guardado prudente silencio en relación con la inconclusión de la obra, que, sin embargo, de activarse sólo durante la visita presidencial, le representará un elevado costo de credibilidad.

Sí, es cierto, <<obras son amores y no buenas razones>> reza el dicho, pero las obras tienen un principio y un final. Hacerlas funcionar a medio terminar, vale en una situación emergente. Pero si se ha esperado por años, un par de meses más no importaría.

Pero en fin, por eso hay servidores públicos federales como Abel, al que no le importaría que le dijeran al presidente Calderón Hinojosa que a casi ocho meses de la elección, ya tiene su partido un aspirante que espera agotar hasta donde pueda, parte del presupuesto federal en su promocional personal, como si en realidad tuviera alguna oportunidad de alzarse con el triunfo en las elecciones de julio del año próximo.

Aquí lo que importa es que el PANista agota hasta el último minuto de su estadía en el cargo para promoverse, y miente porque seguramente si su corazón es xalapeño, para que lo reitera. Todo el que haya nacido en Xalapa o sea vecino del municipio por muchos años, tiene derecho a decirse como tal.

Está en su derecho a propalar mentiras y más ahora que el presidente Calderón estaría por venir a la capital del estado, en lo que serían los últimos días de su mandato constitucional.

P.D. ¿Cómo quienes tendrían interés en irse a colaborar al gobierno federal? Por lo pronto, Ranulfo Márquez Hernández puede firmar contrato.

P.D. Manlio Fabio Beltrones tendrá que hacer malabares para mañana, cuando se pretenda que se vote la iniciativa que reformaría la estructura gubernamental.

P.D. Martí Batres pidió licencia a su cargo de diputado <<con suplencia de fundamentación porque el ex PRDista ni se ocupó de eso>> para irse corriendo atrás de AMLO y figurar como presidente de MoReNa.

Columnas recientes