Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

22/11/2012

alcalorpolitico.com

*Del segundo informe de ¿gobierno? ni la pena vale hablar: más de lo mismo; datos inflados en todos y cada uno de los renglones que integran el "informe" invitados de peluche que enviaron a sus colaboradores de menor monta y como cada año y cada sexenio, más de lo mismo; sólo que más caro. Y como ya es inveterada costumbre, los actos que dejan dinero se llevan a efecto en Veracruz puerto. Ahí se quedan los millones que cuesta traer y atender a los invitados y sus respectivos séquitos. Cuentan las notas que se ocuparon del hecho que hasta hubo mano negra y peluda, les falló feamente esa modernidad del video. Así pasa cuando acontece.

**Y existen cosas y asuntos que son realmente casos para Sherlock Holmes o Agatha Christie; a uno, ciudadano del fuero común le resulta francamente un tremendo galimatías. Por ejemplo, las carreteras, libramientos (todos concesionados desde la era del Calígula de Nopaltepec a empresas privadas, con muy raras excepciones; y eso de raras, es en todos sentidos) cuando así conviene para lucimiento del gobernante en turno, son obras del gobernador en turno y cuando la cosa se pone color de hormiga chicantana, pues sale la realidad, son obras del gobierno federal, el caso más visible y reciente el libramiento Banderilla-Perote y el aún inconcluso Corral Falso-Banderilla, que Felipe Calderón en todo su derecho como Presidente de la República, inauguró en su última visita al estado.

Y acabó de un viaje con las visitas de relumbrón que hicieron hace poco -poquito antes del informe de Javier Duarte de Ochoa- el susodicho y su ahora inseparable amiga Elizabeth Morales García, visitas y fotos que pretendían sembrar la idea de que el libramiento es obra del gobierno estatal. (del estado que guardan los dos libramientos aquí señalados, luego hablamos; pero ya doña Leonor de la Miyar señaló lo pertinente y con sobrada capacidad para hacerlo)

*** Y a propósito de chicharrón ¿Cómo está la abuelita? ¿De cuándo acá la doña Morales García es tan amiga y tan cercana del Gobernador? No se le despega ni para estornudar. Es posible que a Javier Duarte se le haya olvidado la traición de los votos prometidos y nunca obtenidos pero también es posible que Duarte de Ochoa juegue a lo propio.

****Deshonestidad absoluta, personal y política la de todos los que prometieron y juraron por el Osito Bimbo sernos fieles y luchar por nuestro bienestar ciudadano, familiar, laboral y demás rollos desde la Legislatura y Presidencias Municipales, ristre en mano y a pecho abierto; para que ahora -hoy hoy hoy- estén tirando no sólo la toalla sino el atuendo completo para ir en busca de otro hueso, cerrando además toda posibilidad a los jóvenes que tanto dicen apoyar. Les urge no soltar lo poco que queda de la ubre.

*****Ya comienzan en abierto los aspirantes a una de las más codiciadas Alcaldías del Estado, se anotan desde hace un buen la esposa del ex- Alcalde, muchas cosas más y actualmente diputado saliente, Méndez de la Luz, Dulce M. Dauzón para quien el máximo y casi único problema de Jalapa es la vialidad ¿Y los asentamientos irregulares, falta de servicios, excesiva cantidad de bares, cantinas y "antros" prostitución callejera, calles de lodo y ríos de aguas sucias estancadas en ellas, desempleo galopante, egresados de universidades e institutos de educación tecnológica y demás, desempleados o de taxistas, vendedores al cambaceo de artículos y libros religiosos, ruido insoportable y dañino para la salud en el centro de la ciudad, y otras cosillas que al parecer desconoce o no son de importancia. Pero eso sí, su pre-campaña avalada, dirigida y reforzada por su esposo, va en chin...muy rápido. Américo está con el bat al hombro y no olvida que el trato fue: dejarle el lugar a Elizabeth Morales que prometió un millón de votos para Javier Duarte y que ni siquiera lo mencionaba en sus actos de campaña. Lástima que Américo vaya, si se la hacen buena, por el pri. En un imprevisto da la sorpresa Pepe Valencia. El señor Ahued, está dedicado a su empresa y que por alguna extraña razón (que bien sabe el Calígula de Nopaltepec) accedió a jugar por el pri por la Presidencia Municipal y después a la diputación federal, está lejos de querer un retorno. El Calígula sabía que una carta como Ricardo Ahued era triunfo seguro.

******Yo, a pesar de los pesares y digan lo que digan los demás (como dice Raphael) despido con mis mejores deseos por su bienestar y el de su familia, al Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y les digo que cuando se habla de los miles y miles de muertos en la guerra emprendida por el Presidente Calderón contra el narcotráfico y la delincuencia organizada recuerdo paralelamente, los miles de muertos y atropellos a la dignidad humana y especialmente a los mexicanos, del 68.

Columnas recientes