Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Las escoletas para el día primero

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

27/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el día primero habrá suficientes celebraciones, se trata de elegir la pantalla que le quede más cerca, Plaza Lerdo incluida.

Para el sábado primero de diciembre, las agujas que dividen el tiempo se están juntando. Ya hay un aviso de lo que podría suceder si no se hacen las debidas precisiones ahora que el presidente electo, Enrique Peña Nieto se encuentra en Washington, para su reunión con Barack Obama.

Resulta que una decisión oficiosa <<del gobierno del DF o del Estado Mayor>> tomó a los capitalinos de la cabellera y el bloqueo en torno a los edificios de San Lázaro, ha despertado el enojo de quienes viven en esa zona o la de aquéllos que deben transitar por esos rumbos de la ciudad de México.

Por vía de mientras, Jesús Murillo Karam <<el virtual Procurador G de J de la Nación, según los que tienen bola de cristal o leen los labios>>, presidente de la mesa directiva de los diputados, ha ratificado: Que él no solicitó el cerco a San Lázaro; que su autoridad comienza de las rejas y bardas periféricas del recinto cameral hacia dentro, y que afuera, no tiene autoridad alguna.

Alguien debe aclarar lo del cerco y pronto, porque en tanto no se aclare, Marcelo Ebrard es el responsable de todo lo sucedido, como una medida para endilgarle a Peña Nieto y su equipo, la anticipada toma de San Lázaro, por una parte, y por otra, el cierre de las estaciones del metro que bien sirve para que los “izquierdistas” dispongan de municiones y aprovechando el enojo popular, anticipen calificativos de denuesto en contra de los nuevos presuntos gobernantes.

Y si a esto sumamos la gasolina que AMLO y su flota andan regando a partir del monumento a la Independencia, y con dirección a palacio nacional, las pistas quedan claras: provocar el enojo popular para que haga crisis el día primero, fecha de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

FILTRACIONES.

Para quienes gustan de hacer crucigramas, ya ubican a “sus amigos” en importantes cargos en el gobierno federal. El caso de Emilio Chauyfett Chemor es uno de ellos. A él lo ubican en la Secretaría de Educación Pública y hasta amigazo de algunos personajes de Xalapa lo sitúan. Lo único cierto es que don Emilio fue uno de los actores en el desgarriate que se escenificó en la cámara de los diputados en el año 2003 cuando “las fuerzas leales” a Roberto Madrazo Pintado depusieron de la coordinación legislativa a Elba Esther Gordillo Morales, quien dejó la diputación, salió del PRI y provocó la ruptura de la unidad priista con la también salida del PRI de varios cercanos a la maestra, dueña del destino presente y futuro del SNTE.

Incluso don Emilio recibió insultos e improperios de quienes hasta esas fechas, eran militantes definidos del PRI.

Los tiempos cambian y los hombres también. El general Macedo de la Concha <<procurador general de justicia de la nación con VFQ>>, al parecer, estará en la alineación de EPN, al igual que doña Rosario Robles Berlanga, ex presidenta nacional del PRD.

Lo único cierto de todo esto es que la voz definitiva será la de EPN. Ha nadie ha autorizado para las filtraciones. Unas vienen del ingenio de columnistas y otras de los muchos deseos de quienes quieren alinear en el equipo tricolor.

Pero de que haya alguien seguro, nadie; solo Javier Hernández Balcázar <<el Chicharito>> con los diablos rojos del Manchester United.

P.D.-Lo dicho: Ya AMLO azuzó a sus “morenos” para irse contra “el cerco” Valores entendidos entre Marcelo y el Mesías.

Columnas recientes