Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Si, se valen las sorpresas! Ayer el pacto por México dio señales de vida!

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

30/11/2012

alcalorpolitico.com

México y los mexicanos merecemos que haya cordialidad, acuerdos entre fuerzas políticas, y menos encono y rencores y más acciones de gobierno que nos beneficien.

Vimos en la misma mesa a los líderes nacionales del PAN, PRD, PRI, juntos, con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y todos se comprometieron a trabajar por un acuerdo nacional que “..permitan lograr las transformaciones que necesita el país…”

Ayer hubo una conferencia de prensa en la que participaron, el coordinador general para la transición el priista Luis Videgaray; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; del PAN, Gustavo Madero; y del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron que es necesario hacer equipo por el bien de México. Y es que la presión de la sociedad nacional va en aumento: Ya basta de vivir en la discordia y el encono!

“50 millones de mexicanos votaron para tener una mayor pluralidad”. Y hasta hoy ha sido letra muerta. Ya por omisión; ya por inercia del dejar hacer y dejar pasar; ya por la insidia y ladinismo de quien ha querido ser presidente de México, y hasta hoy no lo ha logrado por su mesianismo y cerrazón. Es él o nadie..

El presidente del PRD, severamente zarandeado por las tribus de su partido, Jesús Zambrano, detalló que existen tensiones internas dentro del PRD, pero afirmó que es más importante “nuestra responsabilidad con las personas que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones”.

El líder del sol azteca, con la representación del principal partido de izquierda, como lo es el PRD, mostró optimismo para avanzar en el pacto por México.

Por su parte, el coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a participar a otras fuerzas políticas del país para que se incorporen y validen el acuerdo nacional, una vez que el documento sea redactado en su totalidad.

"Por nuestra nación quiero agradecerles la invitación hecha por los tres dirigentes. Nos daremos a la tarea, una vez que se tenga el documento final, a convocar a las otras fuerzas políticas del país que son muy importantes", culminó Osorio Chong.

Sorpresivamente el dirigente del PAN, Gustavo Madero, fue el primero en tomar la palabra, para agradecer y felicitar al líder priista, Pedro Joaquín Coldwell, al perredista Jesús Zambrano, y al equipo de transición de Enrique Peña Nieto por su presencia.

"Este acuerdo que no tiene fecha ha ganado un interés superior, esto, para tener mayor acompañamiento político, nos pone en un momento histórico para presentarle al pueblo de México un proyecto de responsabilidad", afirmó.

Finalmente el líder del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que “no es un PRI que este viendo la regresión de un sistema político que ha sido agotado”, y a nombre de todo el priismo van a ir por las reformas que beneficien al país.

Ojala que este esfuerzo culmine en acuerdos. Es necesario para que el país avance y se dejen por un lado tantas e inútiles diferenias.

P.D. ¿Qué iniciativa presentará hoy el Presidente Calderón?

P.D.- El regreso del PRI a Los Pinos ha pasado por encima de ladinos, traidores y mercenarios, y su boleto de reingreso <<que lo buscan>> les costaría caro…allí está, por ejemplo. Roberto Campa Cifrián, entre otros….

P.D.- La beca de despedida: En el penúltimo día de su gobierno, el presidente Felipe Calderón designó como embajadora emérita a la canciller Patricia Espinosa. Este reconocimiento es otorgado por servicios destacados (¿?) a las relaciones internacionales de México.

De acuerdo con la ley del servicio exterior mexicano, los embajadores eméritos retirados tienen como función atender las consultas que les haga el secretario de Relaciones Exteriores y reciben una remuneración ($)especial.

Columnas recientes