Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El ilusionista Ebrard

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

05/12/2012

alcalorpolitico.com

“…Durante la presente administración la Ciudad de México pasó de ser el patito feo a un punto de referencia en todo el mundo, presumió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Por ello, el mandatario consideró que su gestión ha sido de las mejores al frente de la capital, <<elogio en boca propia>> por lo que, dijo, se va satisfecho y contento por el trabajo que realizó…”

Pero el ilusionista Marcelo Ebrard Casaubón, ocultó, de la mejor manera, el millonario adeudo que le deja a Miguel Angel Mancera en el gobierno del Distrito Federal. Sesenta mil millones de pesos de deuda pública no es nada para Ebrard, ni la “presa política” que es una policía involucrada en el secuestro del hijo del señor Martí, a la que se mantiene en prisión por mero capricho, violando toda norma legal o derechos humanos; o el tiradero del segundo piso, o el colofón del primero de diciembre en el que se le pasó la mano al titiritero que agravió la Alameda de la ciudad de México, y manchó la obra del sumiso.

Pero tampoco habló de los variados rescates financieros a los hoyos que familiares y amigos suyos, hicieron a las finanzas del Distrito Federal. Ebrard quiere envolverse en la capa de impoluto de la que es dueño su jefe AMLO.

Hoy Ebrard se declara listo para lo que sigue. Y para él no habrá más. Políticamente está condenado a ser el doméstico. Ayer de Manuel Camacho Solís. Hoy de AMLO, y así sucesivamente.

Marcelo, el bipolar, ha dejado el poder, se siente presidenciable, a seis años de distancia. Hoy Miguel Angel Mancera gobierna una de las ciudades más pobladas del planeta.

Mancera es otra cosa, muy distante del prejuicioso, temeroso y ególatra que gobernó el Distrito Federal.

Que haya suerte, señor Mancera.

P.D. Pero la vida sigue.-.En el Senado de la República, Jesús Murillo Karam pasó. Es el nuevo Procurador General de la República.

…” Tenemos que hacer una Procuraduría General de la República (PGR) confiable para la sociedad…”, afirmó Jesús Murillo Karam, poco antes de solicitar licencia como diputado federal, tras ser nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la PGR.

Murillo Karam consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) está desmantelada, por lo que es necesario fortalecerla para mejorar su imagen.

“Le tenemos que dar a la Procuraduría su función original: la representación de la sociedad, tenemos que darle esa fuerza y capacidad y sobre todo algo muy difícil e importante: hacer una Procuraduría confiable para la sociedad, que la sociedad entienda que ahí tiene su representación legítima, absolutamente imparcial y en búsqueda solamente de procurar justicia”, dijo.

Adelantó que empezará por observar cómo está la estructura de la PGR y sus condiciones….“Debe de haber un acercamiento con el Poder Ejecutivo para lograr la confianza, la tranquilidad, la certeza y el desarrollo del país”, destacó.

El Murillo Karam que ha llegado a la PGR, es un político ciento por ciento; pero no es improvisado en asuntos de la justicia. La república espera que sea un gran Procurador de Justicia.

P.D. Se fue otro gran deportista. Murió el colombiano Miguel Calero, portero que fue de los Tuzos del Pachuca. El Cóndor se adelantó en el camino que todos habremos de recorrer.

Columnas recientes