Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El segundo informe de la alcaldesa

Metrópoli

Por: Francisco L. Carranco

10/12/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes la alcaldesa, Elizabeth Morales García, rendirá su segundo informe de labores a la ciudadanía xalapeña, intentando explicar la gestión que, como presidenta municipal, ha realizado en beneficio de la ciudad y sus pobladores.

El acto político se llevará a efecto en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, declarado, recientemente por el cabildo, recinto oficial para celebrar la sesión solemne en que la Mancipe informe a los ciudadanos el estado que guarda el municipio y su administración.

Según la alcaldesa, Morales García, dice que en estos dos años la obra y acciones alcanzadas en su administración, se han cumplido el 70% de las metas previstas en el plan de desarrollo municipal, también reconoce que quedan pendientes otras que por el constante crecimiento de la ciudad no se han podido llevar a cabo.

El informe de trabajo de la alcaldesa se llevará a efecto en el Museo Interactivo de Xalapa, precisamente, la mas importante vialidad de acceso a la ciudad y desfogue de vehículos que circulan de la zona centro hacia los fraccionamientos exclusivos y populares de Xalapa, así como centros comerciales y dependencias gubernamentales.

Ayer mismo varias cuadrillas intentaban finalizar los trabajos de pintura y señalamientos para dar, acceso al museo, a todos lo importantes invitados que se darán cita en el show montado para el segundo informe, el resto de los ciudadanos a través de los medios.

Hay que destacar que probablemente se hayan forzado los trabajos para terminar, eso puede provocar que, por el apresuramiento, las cosas no queden bien por las prisas y, la alcaldesa, tenga que sufrir las críticas y en carne viva los problemas generados a la ciudadanía por el trabajo realizado en la avenida Murillo Vidal.

No quiere decir que no esté bien haberla pavimentado, pero, comparada esa avenida con otras que están en muy mal estado como son 20 de noviembre, Lázaro Cárdenas y otras muchas calles sumergida en baches y abandono, la comparación da la razón.

El proyecto inicial de entrega era para el 20 de diciembre, sin embargo, con la fecha del informe la entrega de los trabajos de adelantaron o, quizás, sólo sea un entrega parcial para que la alcaldesa rinda su informe.

La controversia sigue y ese día, también, se esperan protestas de algunos inconformes que al parecer de los ciudadanos no han recibido la atención a sus necesidades, obviamente, el balance lo tendrán los ciudadanos hasta el día siguiente porque a la fecha no se sabe a ciencia cierta cual ha sido el progreso de la ciudad.

Sin duda se presentarán los logros y se espera que los rezagos tanbien, esto último es urgente porque en algunos corredores políticos se habla de un especial interés de, Morales García, por seguir su trayectoria política antes de terminar su mandato como alcaldesa.

Es decir, se dice por ahí, que hay muchas aspiraciones de la edil por regresar al congreso local, pero, a representar al distrito rural de Xalapa, ese del que se habla de mucho abandono y del cual todos los diputados que son elegidos ahí, nunca regresan ni siquiera a saludar a los votantes.

También hay otros funcionarios que abandonarían el ayuntamiento para buscar nuevos horizontes políticos acordes a sus propios intereses, dejando la tarea pendiente a los suplentes para que sean ellos quienes cierren la cortina el próximo año y entreguen las cuentas de la administración parcial que pudiera dejar inconclusa la Presidenta Municipal.

Mientras eso sucede, los operadores políticos que trabajaron en su campaña para alcalde, al parecer, tomaran posiciones dentro del Instituto político municipal que la llevó al triunfo en las pasadas elecciones, para estructurar las estrategias por si acaso.

Suburbio 1

El Gobernador Duarte le saca la chamba a Elizabeth, se comprometió a regular el servicio público y a poner concreto hidráulico a Lázaro Cárdenas

[email protected]

Columnas recientes