Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

11/12/2012

alcalorpolitico.com

 “Necesitamos con urgencia tener elementos suficientes para poder demostrar culpabilidades e inocencias con la plenitud tal que no requiramos tener ni siquiera las medidas cautelares, como el arraigo o algunas otras, que tendremos que ir desechando conforme vayamos creciendo”.

De esta forma, afirmó, se requieren utilizar los instrumentos modernos, la tecnología, la ciencia, pero fundamentalmente el talento, vocación y pasión, por lo que llamó a los funcionarios de la PGR a apasionarse en la tarea que tienen enfrente.-
Jesús Murillo Karam, Titular de la PGR.

Si se confirman los preliminares que hoy anuncian que al CEN del PRI llegaría el mexiquense <<faltaba más>> César –Octavio- Camacho Quiroz, entonces la pinza cerraría las tenazas.

Camacho Quiroz es oriundo del municipio de San Miguel Totocuitlapilco y rebasa los 53 años de vida, y como entorchados políticos cuenta con una presidencia municipal: la de Metepec; senador por el PRI y gobernador sustituto. Actualmente es Presidente de la Fundación Colosio, A.C., organismo especializado del Partido Revolucionario Institucional encargado de impulsar la cultura política a través de la investigación, la divulgación, la docencia, la elaboración de plataformas electorales, y de propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno, siendo, además, la cabeza intelectual del partido en el poder.

También adelantan que llevaría como compañera de fórmula a Ivonne Aracely Ortega Pacheco, la boschita de 40 años que acredita haber sido presidenta municipal<<de Dzemul>>, diputada local, federal y senadora <<de primera minoría, porque no ganó la elección primaria>>, además de gobernadora de Yucatán, cargo que entregó recientemente.

Nadie ignora que fue iniciada y recomendada en política por su tío, el duro político que fue Víctor Cervera Pacheco, también gobernador de la península.

Y cerraría la tenaza de la pinza porque entonces, poder político, económico y electoral, tendría sus raíces en el Estado de México.

Enrique Peña Nieto, jefe original del Revolucionario Institucional; Luis Vedegaray, titular de la Secretaría de Hacienda, y, de confirmarse, Camacho Quiroz en el CEN del partido ubicado en Insurgentes Norte 59, en el corazón del Distrito Federal.

Todo apunta a que habrá planilla única al despacharse la Convocatoria para ese propósito, porque no valdría la pena correr el riesgo de que se apunten más fórmulas, que lo único que perseguirían sería la planchada, y el tiempo apremia para que en el 2013, el equipo del Presidente gane la mayoría de las posiciones políticas que se elegirán en Veracruz y el esto del país.

En esta entidad, como se recuerda, hay 30 distritos electorales locales, y el Congreso se integra hasta por 50 diputados: Treinta de mayoría y veinte plurinominales, de los cuales el tricolor capturó nueve de complemento y veinte de elección directa.

Y, además, 212 alcaldías irán a un proceso eleccionario que mantendrá por 4 años los palacios municipales, a quienes resulten electos en julio del año próximo.

Se espera, para los días que vienen, <<los pronunciamientos, adhesiones y apoyos>> de los priistas de todo el país, sin que de ninguno de ellos venga rectoría alguna en el orden de apoyadores.

PD.- Hoy inicia la demolición del Castillo Magisterial del Poder Omnipotente, “La iniciativa de reforma educativa, <<que será presentada en breve en una de las dos Cámaras del Congreso de la Unión>>que busca acabar con el poder de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, está basada en la autonomía plena del Instituto Nacional de Evaluación Educativa con integrantes ratificados por el Senado, para que el Estado forme, conduzca y evalúe todo el sistema educativo de México..”.-

PD. La madre de uno de los pilotos <<Alejandro Torres Alvarez>> del avión Lear Jet donde murió Jenny Rivera Saavedra, es veracruzana de Alvarado.

PD. Ajuste del 5% por ciento a la baja, a los ingresos de la alta burocracia federal.

Columnas recientes