Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Estado de México e Hidalgo, el poder político nacional….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

13/12/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Peña Nieto ha comenzado bien su mandato, pero…los priistas del resto del país, sólo ven pasar los nombramientos…

Es cierto y claro. Los votos que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, no sólo se depositaron en las ánforas instaladas en los estados de México e Hidalgo. También los hubo en Yucatán, Chihuahua, Baja California, Durango y demás entidades de la república, Veracruz incluida, <<aunque aquí haya perdido ante el PAN por 1560 votos>>.

Si bien es cierto, también que el Presidente de la República puede designar a los funcionarios que estime le pueden servir, a él y al país, algunos sin ratificación y otros pasando por ella, es verdad que debe establecer un equilibrio regional en la distribución de responsabilidades.

No que esté obligado a hacerlo, pero sí requerido por la estabilidad partidaria en el manejo político de los integrantes de su partido, y el estímulo hacia los militantes que votan por esos colores.

En esto no ha sido equitativo Enrique Peña Nieto.

Ha subestimado a muchos políticos que en las diversas regiones del país, le dieron duro al trabajo para la obtención de los votos.

Pero en fin, esto apenas comienza y ya habrá tiempo para felicitarlo por sus aciertos o construir el catálogo de incumplimiento de compromisos, unos firmados ante Notarios, y otros echados al aire del calor político.

Pero deben evitar los cercanos al Presidente, también, que se generalice el festinamiento que se hace a cada nombramiento que se hace público, con el <<estamos unidos mexiquenses>>-

Ya nada más falta que Jorge Carvallo Delfín <<coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, e imputado como oriundo del estado de México>> solicite licencia para dejar su representación; agarre sus maletas y emprenda la carrera hacia la meca mexiquense, para hacerse de un cargo en el gobierno federal.

P.D. La diferencia: El ahora ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa no había sido presidente municipal ni gobernador; sólo legislador. Por eso gobernó con amigos. Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. De allí la designación de muchos mexiquenses en su gabinete.

P.D. La ley de ingresos y el presupuesto de egresos, camina con velocidad, como muchas otras cosas. Hay algunas que urgen y otras más.

Columnas recientes