Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Descabezados

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

13/12/2012

alcalorpolitico.com

DESCABEZADOS
 
COMO HUERFANITOS... Al perder la presidencia de la república, pareciera que los del Partido Acción Nacional se quedaron sin líder, sin guía, esto porque entre ellos se están dando con todo y no atinan a recomponer a ese organismo político.
 
Peor aún, el propio dirigente nacional de PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, cuenta de las bajas que están sufriendo, por lo que recién declaró que en el re empadronamiento panista que concluye este viernes, sólo se ha inscrito la mitad de los afiliados.
 
De lo que nunca habla Madero Muñoz, es de lo que él hace para salvar a su partido.
 
Como botón que sirva de muestra para dimensionar el resquebrajamiento del PAN por falta de liderazgo, tenemos el caso del estado de Veracruz, donde todos los días entre los panistas y arribistas se dan hasta con la cubeta, evidenciando a su propio instituto político.
 
Así, destaca mediáticamente el caso del diputado local panista, Oscar Agustín Lara Hernández, en contra de quien empezaron a circular sendos correos electrónicos que hacían referencia a su vida privada y a la expedición de cheques sin fondos, esto porque el hombre aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz puerto.
 
También, en contra de Julen Rementería del Puerto arremeten sus enemigos panistas que le quieren bloquear el camino político.
 
La cereza del pastel es el caso del diputado federal panista Rafael Acosta Croda, quien sin tapujos declaró a los medios de comunicación que prefirió emborracharse luego de oír el informe de la alcaldesa priista, Luz Carolina Gudiño Corro.
 
Los pleitos entre los albiazules de VeraBoca alcanzan al gerente estatal panista Enrique Cambranis Torres, a quien el dirigente local del PAN, Domingo Angulo Uscanga, lo contradice y rebate por una supuesta asamblea local en la que se elegirían delegados numerarios a la convención del PAN. Uno, a que se invalidó y el otro a que no.
 
Es tal el escenario de desmán, que como dicen el refrán popular, en tierra de ciegos el tuerto es rey y en eso se está convirtiendo el ex candidato panista al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien calladamente arma la estrategia para que de entre los escombros de lo que quede del PAN en Veracruz puerto, surja su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, como la mejor opción para la alcaldía porteña.
 
La misma estrategia aplica el grupo Yunes Linares para tener a la mano la mejor opción panista en el municipio de Boca del Río. Tienen los hombres para hacerlo y el padrón requerido con esta reafiliaciòn.
 
Por cierto y hablando del padrón panista, tan solo en el municipio de Veracruz, apenas se han re inscrito unos 900 de los mil 500 que existían hasta antes de la elección de julio pasado.
 
DIGALO SIN MIEDO I... Lectores de este espacio nos escriben para manifestar su inconformidad porque mediáticamente sólo se maneja el nombre de Raúl Zarrabal Ferat, secretario de comunicaciones del gobierno del estado, como único candidato viable a la alcaldía boqueña, por el PRI.
 
Los lectores adjudican el hecho a las posibilidades económicas que le da el cargo en el gobierno veracruzano y a la mala memoria de los boqueños al olvidar que cuando Raúl fue diputado local, su labor de gestión fue nula y ahora pretende venir a engañar a los de Boca del Río.
 
Los lectores se preguntan en el mensaje enviado a este espacio ¿Por qué los medios de comunicación sólo pretenden manejar a Raúl Zarrabal como aspirante de unidad por Boca del Río? y se responden ellos mismos que hay por lo menos otros seis más que aspiran a mismo cargo, como son: el dirigente municipal del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, pero además se menciona al director del COBAEV, Antonio Ferrari Cazarín, a la ex regidora María de Jesús Mora Arroniz, al diputado suplente, Alain Fidel Herrera Santos; al Subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita y al titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pazos Navarrete.
 
SERES ESPECIALES... Los maestros y directivos de educación especial, cumplen y bien con su responsabilidad frente a los alumnos, pero sobretodo, atendiendo y desarrollando a estudiantes con aptitudes sobresalientes.
 
Los profesores y directivos descubren y motivan la creatividad y talento de los jóvenes estudiantes con aptitudes sobresalientes en las distintas áreas del quehacer humano.
 
Producto del impulso que le imprimen los profesores a sus acciones, es que este viernes, a las cuatro de la tarde, en la Biblioteca Magisterial que se ubica en el Parque Zamora, de la ciudad y puerto de Veracruz, se presentará el libro “Campamento Risas”, que escribió la niña América Vega Chipol, mismo que fue ilustrado por la menor Dulce Lizheth Pérez Lagunes.
 
Dentro de la presentación de este bello libro que aborda la solidaridad prevaleciente entre una niña y su mascota, se inaugurará la exposición de pinturas al oleo de la niña Kenia Sahian Cortés Jemse.
 
El libro y la exposición ya fueron presentados y mostrados en la sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal de La Antigua, Veracruz hace unos días y en verdad sale uno de este evento con todo lo positivo de la vida, al darnos cuenta que en las escuelas de educación especial, hay quienes están haciendo su trabajo y bien.
 
RECOMENDABLE.... Leonardo Schwebel, periodista nacido en el Distrito Federal pero radicado en el estado de Jalisco, fue reconocido en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2012, con el Premio Jalisco de Periodismo, en la categoría de Reportaje en televisión.
 
El trabajo periodístico de Leonardo Schwebel no tiene pierde, narra la historia de Guadalupe Aguilar, enfermera pensionada, cuyo hijo desapareció en enero de 2011, al cual ella ha buscado intensamente, pasando por toda clase de negligencias e indiferencia de las autoridades municipales, estatales y federales.
 
La historia hace hincapié en el sufrimiento y la esperanza con que ella busca a su hijo y usted lo puede ver en la siguiente dirección: http://leonardoschwebel.blogspot.mx/2012/01/rendijas-en-youtube-especial.html
 
PARECE QUE FUE AYER... Una felicitación llena de admiración y cariño enviamos desde aquí a Don Alfonso Salces Fernández y a doña Rosario Ramírez Delgadillo de Salces, por los 38 años del diario Notiver, periódico reconocido a nivel internacional.
 
DIGALO SIN MIEDO... Comentarios y sugerencias a través del E-mail: [email protected]

Columnas recientes